El Ayuntamiento de Estepona ha lanzado un plan ambicioso para renovar y mejorar los parques infantiles municipales, tanto en el núcleo urbano como en las zonas periféricas, con una inversión de 1,1 millones de euros. Este proyecto tiene como objetivo modernizar y garantizar la seguridad de estos espacios destinados al disfrute de los más pequeños.
En el próximo Pleno municipal, se aprobará la partida económica necesaria para la ejecución de este plan integral, con la intención de que las obras comiencen lo antes posible.
El proyecto incluye la renovación de los elementos de juego y seguridad en mal estado, reemplazándolos por otros más modernos y de mayor calidad. El teniente alcalde de Servicios y Control Externo, Blas Ruzafa, ha destacado que esta iniciativa representará “una mejora significativa en los parques infantiles de la ciudad, abarcando tanto el suelo de seguridad como los elementos de juego”.
De manera general, se sustituirán las superficies de protección de baldosas de goma por pavimentos continuos de caucho de 4 centímetros de espesor. Además, se retirarán temporalmente los elementos de juego y mobiliario urbano en mal estado o que interfieran con las obras, para ser reparados o reubicados posteriormente.
También se instalarán nuevos conjuntos de juegos, ubicados según las indicaciones de seguridad del fabricante. En áreas que carezcan de seguridad perimetral, se colocará un cerramiento de vallas metálicas de colores de 90 centímetros de altura.