El Ayuntamiento de Estepona comenzó las obras de remodelación de la plaza Cristóbal Colón, que incluyen nuevo pavimentado, mobiliario urbano e infraestructuras. La intervención se adjudicó con un presupuesto de 468.952 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. La actuación se enmarca en el plan de mejoras integrales que viene realizando el Consistorio tanto en el centro como en barriadas.
La obra abarca una superficie total de 1.841 metros cuadrados en la zona delimitada por las calles Cristóbal Colón y María de Maeztu. El proyecto contempla la sustitución del pavimento, elementos urbanos actuales y mobiliario debido al deterioro que presenta la zona. El estudio del estado de las infraestructuras ha determinado qué elementos como la red de drenaje, pluviales o alumbrado público pueden ser reutilizados y qué necesidades presenta la zona de nuevo material.
Las obras incluyen la sustitución de las redes de saneamiento con renovación de las acometidas existentes. Se realizarán algunas acometidas de pluviales y se añadirán imbornales para recoger las aguas de lluvia de las calles. También está previsto sustituir redes de abastecimiento y acometidas. El espacio se dotará de nuevos elementos funcionales y ornamentales como espacios verdes, fuente y bebedero.

