16.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

El Ayuntamiento de Estepona encenderá su alumbrado navideño el 26 de noviembre con más de 2.000 elementos decorativos

El próximo viernes, 26 de noviembre, se procederá al encendido del alumbrado navideño, que contará con más de 2.000 elementos decorativos que se instalarán por todo el término municipal.
Para dar arranque a la temporada navideña, el Consistorio celebrará el encendido de las luces en un acto que tendrá lugar en los jardines del Parque Botánico-Orquidario, a las 19.00 horas. Los asistentes podrán disfrutar de la música de las pastorales de Estepona ‘Nostalgia Navideña’ y ‘Jesús Cautivo’; así como del Coro del Rocío de Estepona.
Este año, como novedad, se reforzará la iluminación tanto en los jardines del Parque Botánico-Orquidario, ya que albergará, por primera vez, un mercado de Navidad, como en el tramo recién remodelado del paseo marítimo.
Asimismo, se van a distribuir por diferentes puntos de la ciudad un total de 114 arcos de luces de 7 y 5 metros de longitud, 333 motivos ornamentales, 143 cordones de 12 metros y 140 cortinas y redes que alumbrarán el arbolado de las principales avenidas del municipio, así como otros espacios.
También se colocarán 10 letreros de ‘Feliz Navidad’ y 11 almendros de luces de más de 4 metros de altura ubicados en las rotondas. Además, se instalarán un total de 85 motivos de luces led en las calles del casco antiguo que han sido remodeladas dentro del proyecto ‘Jardín de la Costa del Sol’ y 60 cortinas leds en las palmeras del paseo marítimo.
El Consistorio ha ido adquiriendo en los últimos años hasta casi un millar de elementos navideños (cortinas, redes, motivos y árboles), evitando así sobrecostes de alquiler, montaje y contratación de estas luces.
A esto hay que añadir que el Ayuntamiento dispone de tres abetos de gran porte que han sido realizados por los operarios del servicio de las brigadas operativas. El de mayores dimensiones -14 metros de altura- lucirá en los jardines del Parque Botánico-Orquidario. Los otros dos, de 12 y 10 metros de altura, respectivamente, se instalarán en la plaza Antonia Guerrero y en la rotonda de la Unión Europea.
Todo el alumbrado utilizará tecnología LED, lo cual supone un ahorro energético importante y evidencia el compromiso del Consistorio con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

Últimas noticias