15.9 C
Estepona
sábado, abril 13, 2024

El Ayuntamiento de Estepona crea una Bolsa de Trabajo para la cobertura de 1 plaza de monitor de pádel en las Empresas Municipales


El Ayuntamiento de Estepona ha publicado las bases de selección para la formación, mediante concurso ó concurso-oposición, de una bolsa de trabajo para la cobertura de necesidades temporales de personal en las Empresas Municipales. Es objeto de esta convocatoria cubrir la necesidad temporal de una plaza de profesor deportivo para realizar funciones de monitor de pádel.
    Todas aquellas personas que lo deseen y reúnan los requisitos establecidos por la Ley de Administraciones Públicas, podrán solicitar su inclusión en esta bolsa de trabajo que ejercerá como principal centro de control sobre las diferentes contrataciones que se produzcan dentro del Ayuntamiento de Estepona. Entre otros, los aspirantes deberán tener cumplidos 16 años y estar en posesión del título necesario en función de la categoría profesional a que se aspire, ESO o equivalente y experiencia en la especialidad.
Las instancias y documentos para tomar parte en la convocatoria se dirigirán en el plazo de cinco días naturales, debido al carácter de urgencia de la presente convocatoria, por Registro General del Ayuntamiento o por los medios previstos en el art. 38.4 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común, dentro del plazo indicado desde el siguiente en que aparezca publicado el anuncio de la convocatoria, mañana martes, prorrogándose hasta el primer día hábil siguiente si el plazo terminase en un día inhábil, es decir, hasta el próximo lunes 23.
    Posteriormente se realizará una prueba tipo test con respuestas alternativas a determinar por el Tribunal sobre los puntos que se establezcan en la convocatoria. 100 puntos. Y otra prueba práctica y/o entrevista a determinar por el Tribunal. 100 puntos. Para poder sumarse a la fase de concurso deberá haber pasado el ejercicio con, al menos, 50 puntos en cada uno.
    El temario parala prueba teórica general incluye las siguientes materias comunies:
1. La Constitución Española de 1.978. Estructura y Principios Generales. Derechos Fundamentales y Libertades Públicas: enumeración, garantías y suspensión. Otros derechos y deberes.
2. El procedimiento administrativo.
3. Organización y competencias municipales.
4. El personal al servicio de las Corporaciones Locales.
5. Los Bienes de las Entidades Locales.
    En cuanto a materias específicas, los temas propuestos desde la delegación de Deportes para la Bolsa de Trabajo de los profesores deportivos son los siguientes:
1. Principales adaptaciones de los sistemas fisiológicos en la actividad física y el deporte.
2. El proceso de enseñanza aprendizaje. Métodos de enseñanza. Estilos de enseñanza.
3. Planificación de la enseñanza: Organización de la clase-sesión.
4. Psicología evolutiva: Etapas de desarrollo motor.
5. Primeros auxilios en la actividad física y el deporte.
En cuanto a la valoración de méritos, se puntuará lo siguiente:
1.- Experiencia Profesional – máximo 40 puntos:
2.- Formación – máximo 30 puntos.
3.- Ejercicios aprobados – máximo 5 puntos.
4.- Baremo personal – máximo 15 puntos.   
    En caso de empate en la selección se podrá tener en cuenta los siguientes criterios, por orden de prioridad: desempleados mayores de 45 años; titular de familias monoparentales; mujer; desempleados de larga duración; jóvenes que accedan al primer empleo; y tener reconocida una minusvalía superior al 33%.    Se utilizará como factor corrector en caso de que se dé entre los aspirantes el mismo criterio de desempate: el tener cargas familiares.
    Las personas seleccionadas pasarán a formar parte de una Bolsa de trabajo de personal temporal de las Empresas Municipales.   

Últimas noticias