El Ayuntamiento de Estepona ha concluido las obras de ejecución de la plaza que se ha creado en el emplazamiento donde se ubicaba la antigua estación de autobuses, y que pone a disposición de los ciudadanos más de 2.000 metros cuadrados de equipamiento público. El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha valorado que este nuevo espacio dinamizará este zona de la ciudad y propiciará la apertura de nuevos establecimientos, tal y como ha sucedido tras la remodelación de la plazoleta Ortíz y de las calles del casco urbano.
El recinto llevará el nombre de ‘Plaza del Diario ABC’, tras su aprobación en Pleno por la unanimidad de los grupos políticos, como reconocimiento a la amplia trayectoria de este medio escrito, que este año conmemora su 110º aniversario.
En la plaza se encuentra la obra ‘Evasión’; una pieza, de tres metros de altura, elaborada en bronce por el escultor Santiago de Santiago, que preside esta nueva plaza. El recinto cuenta además con una fuente en suelo, que mediante el sistema denominado ‘Jumping Jet’ forma un juego de agua que se proyecta y se recoge en el mismo punto. Se trata de la primera fuente de estas características que se instala en la localidad.
El proyecto crea un espacio amplio que permitirá a la vez la ocupación de futuros negocios de restauración, el paseo, el descanso y a su vez el juego de los niños. Este nuevo equipamiento, que se abre al mar, contará también con arbolado y zonas de sombra, por lo que se convertirá en un enclave para el descanso y la convivencia.