18.9 C
Estepona
jueves, mayo 30, 2024

El Ayuntamiento de Estepona celebra el “Día Mundial del Medio Ambiente”

El viernes, 5 de junio, tendrá lugar la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, día establecido por la asamblea general de naciones unidas desde 1972 como una jornada de sensibilizacion y motivación ciudadana respecto a temas ambientales.
    Con tal motivo, ha organizado una serie de actividades realacionadas con la concienciación en el respeto a nuestro entorno, de 10:00 a 14:00 horas, destinadas a escolares, y de 17:00 a 21:00 horas, para el público en general, que estarán distribuidas en cinco carpas:
Dos carpas con talleres de reciclaje y reutilización. Su finalidad será el aprendizaje de la gestión del reciclaje que se realiza en los distintos tipos de contenedores, así como de la reutilización que se puede llevar a cabo con los residuos que depositamos en dichos contenedores.
Una carpa sobre el ciclo del agua, con actividades lúdicas y formativas.
Una carpa de movilidad sostenible en la que técnicos de la delegación de Medio Ambiente divulgarán otras formas de moverse por la ciudad siendo respetuosos con el medio ambiente, como las bicicletas o las motos eléctricas.
Carpa “La ruleta del medio ambiente” en la que los asistentes aprenderán a sensibilizarse con el entorno a través de un divertido juego de preguntas y respuestas.
    Según la concejala delegada de Medio Ambiente, Lina Rivas, el objetivo primordial de esta jornada es el de dar continuidad a esta actividad anual de sensibilización ambiental. Asimismo, ha anunciado que se repartirán cientos de plantas autoctónas procedentes del Vivero Municipal, y que la plaza dispondrá también de una zona de ocio en la que se instalará un castillo hinchable para el esparcimiento los más pequeños, que estarán acompañados por una monitora que, durante la tarde, pintará la cara a los asistentes que lo deseen.
    La jornada se completará, a las 20:00 horas, con un teatro de marionetas a cargo de la Compañía Trompecocos, que representará la obra “Chip y su planeta sin flores”, destinada a concienciar a la ciudadanía, a través del entretenimiento, sobre pautas y conductas respetuosas con nuestro entorno.   

Últimas noticias