16.4 C
Estepona
sábado, enero 29, 2022

En Estepona se realizan durante 2021 más de 16.000 actuaciones de mejora en la ciudad

Durante este año las brigadas operativas municipales han realizado un total de 16.783 actuaciones de mantenimiento, conservación y mejora de la cuidad.
El teniente alcalde del área de Servicios y Control Externo, Blas Ruzafa, ha explicado que la mayoría de los trabajos ejecutados (49%) corresponden a labores de mantenimiento de edificios e instalaciones públicas, ya sean centros educativos (colegios y guarderías) o en las distintas dependencias municipales (administrativas, equipamientos deportivos o locales destinados a fines sociales, entre otras).
Le siguen por orden de magnitud el mantenimiento de los viales públicos (21%), con actuaciones relativas a señalización vertical y horizontal, reposición de solería en acerado, o arreglos de calzadas, entre otras.
También se han llevado a cabo actuaciones en el alumbrado y la señalización, representando éstas el 14% de los trabajos acometidos. Por otro lado, el mantenimiento y desbroce de caminos rurales, parcelas públicas y arroyos en su paso por núcleos urbanos, han supuesto el 8% del total de las actuaciones.
El responsable municipal ha explicado que la mayoría de las actuaciones (un 76%) llevadas a cabo por la brigadas proceden de órdenes de trabajo emitidas desde la propia delegación municipal de Control Externo. En este sentido, el edil ha resaltado que durante este año, se tramitaron desde la citada área 4.253 expedientes que se correspondieron con un total de 12.755 actuaciones. A ese respecto, ha aclarado que la mayoría de los expedientes suelen traer consigo la ejecución de varias actuaciones para el cumplimiento correcto de la orden.
Por otro lado, el 24 por ciento restante corresponden a 2.955 actuaciones que provinieron de las inspecciones y mantenimiento preventivo que se realizaron desde las propias brigadas operativas, y 1.073 actuaciones que fueron realizadas por los servicios de guardia, las cuales requirieron una intervención inmediata.

Blas Ruzafa ha explicado que las brigadas operativas hacen un gran esfuerzo durante todo el año para conseguir un resultado óptimo en el mantenimiento de la ciudad. En este sentido, ha señalado que resulta muy importante la colaboración de los ciudadanos. En el departamento de Control Externo se recogen las sugerencias y solicitudes de los vecinos para poder solventar los desperfectos o incidencias que se producen habitualmente en la ciudad.
Por último, el edil ha señalado que el número de expedientes emitidos desde la departamento de Control Externo en el último año está en consonancia con los trabajos realizados en los últimos años, si bien durante 2021 el número de expedientes tramitados ha sido superior a años anteriores.

Participa
- Publicidad -

Últimas noticias

A %d blogueros les gusta esto: