17.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

El Ayuntamiento creará una plaza abierta al mar de más de 2.000 metros cuadrados en pleno casco urbano

plaza abc

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha presentado el proyecto de la ‘Plaza del Diario ABC’, que supondrá la creación de un espacio abierto al mar de más de 2.000 metros cuadrados en pleno casco urbano. Este nuevo equipamiento se construirá en la parcela donde hasta ahora se encontraba la estación de autobuses.

 

El primer edil ha apuntado que la construcción de la plaza, que tendrá un presupuesto de 200.000 euros, se incluye dentro de las inversiones productivas que está llevando a cabo el Consistorio, porque “así conseguimos que se genere empleo mientras se consolidan nuevas infraestructuras de calidad que disfrutarán nuestros vecinos y visitantes”.

En cuanto al plazo de ejecución de los trabajos, el responsable municipal ha indicado que será de seis semanas y que las obras darán inicio en cuanto se desmantelen las marquesinas donde estacionaban los autobuses. A ese respecto, ha comentado que el Consistorio ha solicitado ya los permisos a la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia para retirar esta infraestructura, que por tratarse de fibrocemento requiere de un especial tratamiento.

La plaza contará con arbolado y espacios de sombra, y en el centro se alzará una escultura de unos tres metros de altura del artista Santiago de Santiago en la que se rendirá homenaje al diario ABC, que este año celebra su 110º aniversario. Las actuaciones en la calle San Roque se verán complementadas con un nuevo mural artístico que se proyectará en la fachada de uno de los edificios del entorno.

Sobre la nueva ubicación de la estación de autobuses, García Urbano ha apuntado que, de forma provisional, se ha trasladado a la avenida Juan Carlos I -frente a los juzgados- con el objetivo de dar una mayor celeridad a la ejecución de este proyecto, porque “nos gustaría poder inaugurar la plaza para la festividad de la Virgen del Carmen”.

Además, ha apuntado que el Consistorio le ha ofrecido a la empresa Portillo una parcela próxima al Palacio de Exposiciones y Congresos para que pueda ubicar la futura estación de autobuses. En ese sentido, ha matizado que se trata de unos terrenos de fácil acceso y con espacio amplio para aparcamientos.

Últimas noticias