17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El Ayuntamiento creará una nueva instalación deportiva para la práctica de deportes urbanos

El Ayuntamiento de Estepona ha sacado a licitación la redacción del proyecto y ejecución de las obras de una instalación deportiva destinada a la práctica de deportes urbanos que permitan la utilización de skateboard, roller, scooter y BMX.
La teniente alcalde del área Sociocultural, Begoña Ortiz, ha explicado que esta actuación consistirá en la adaptación del actual circuito de BMX de tierra, en una instalación deportiva con pavimento de hormigón que además ampliará su versatilidad ya que podrá ser utilizada por un mayor número de modalidades deportivas relacionadas con el patinaje y el ciclismo.
El proyecto, que cuenta con un presupuesto de licitación de 133.100 euros, se realizará sobre una superficie de 2.377,46 metros cuadrados, de los que al menos 600 metros cuadrados se destinarán a rodadura, quedando el resto del espacio como zona verde.

Con esta adaptación se pretende ampliar la versatilidad de este espacio pudiendo ser utilizado por un mayor número de modalidades deportivas relacionadas con el patinaje en este tipo de espacios deportivos urbanos conforme a las recogidas por la Real Federación Española de Patinaje, como son el skateboarding, roller freestyle, scooter, inline freestyle, etc; además de actividades relacionados con la Real Federación Española de Ciclismo como el BMX. Se proyectará un espacio deportivo urbano atractivo para los usuarios, aumentando su uso por los ciudadanos de Estepona debido a la versatilidad del mismo.

La concejala se ha referido a la polivalencia que ofrecerá este espacio, garantizando que cualquier usuario, independientemente de su preparación, pueda utilizarlas. Asimismo, ha destacado el esfuerzo que viene realizando el equipo de gobierno por potenciar el deporte y ofrecer actividades de ocio a los más jóvenes.

Begoña Ortiz ha señalado que esta nueva instalación se une a la treintena de pistas deportivas gratuitas que ha construido el Ayuntamiento en distintos barrios de la ciudad aprovechando parcelas que se encontraban en desuso. Así en el núcleo urbano se encuentran las pistas de calle Ceuta, plaza Concha Espina, Calancha o La Cala; y en el extrarradio, las de Mar Azul, Arroyo de Las Cañas, Nueva Atalaya, La Galera o la pista de skate de Cancelada, donde también se construyó un campo de fútbol.

Últimas noticias