13.9 C
Estepona
viernes, diciembre 2, 2022

El Ayuntamiento crea una rotonda para dar fluidez al tráfico y facilitar el acceso al futuro parking junto a la iglesia del Carmen

El Ayuntamiento ha comenzado la construcción de una nueva rotonda en la zona de Huerta Nueva, concretamente en la intersección entre la avenida Carlos Cano y la calle Manuel Navarro Mollor.
La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha explicado que una vez que quede construida esta glorieta se descongestionará el tráfico en esta zona, ganando fluidez y permitiendo mejorar los cambios de dirección.
Además, esta actuación servirá también para facilitar el acceso al futuro parking que construirá el Ayuntamiento junto a la iglesia del Carmen, que será el sexto de estas características que formará parte de la red municipal de aparcamientos 1€/día desplegada en los puntos donde se detecta una mayor concentración de vehículos. En concreto, se prevé que este equipamiento cuente con 380 plazas.
Las obras para la construcción de esta nueva rotonda tienen un plazo de ejecución de un mes y medio y supondrán una inversión de más de 39.000 euros.
Esta nueva infraestructura facilitará la circulación de los vehículos que transiten por esta intersección, favoreciendo así el tráfico en una de las zonas de mayor expansión y crecimiento del municipio, además de una de las más transitadas por encontrarse muy próxima al centro urbano y contar con varios colegios, un centro de salud, instalaciones deportivas, restaurantes y bares.
Con respecto a estas obras, mientras se estén desarrollando se producirán cortes de tráfico parciales o totales; de forma que para causar el menor perjuicio a los ciudadanos se habilitarán circuitos alternativos de los que se informarán a través de carteles situados en las glorietas previas a donde se están desarrollando los trabajos (intersecciones con las calles Tres Banderas y Delfín).

- Publicidad -

Últimas noticias

A %d blogueros les gusta esto: