17.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

El Ayuntamiento convoca por séptimo año consecutivo las becas para formar en inglés a desempleados del municipio

Se ha abierto el plazo para que personas desempleadas puedan solicitar las becas que les permitirán aprender inglés de forma gratuita.
La concejala adscrita al área de Educación, Luisa López, ha explicado que esta iniciativa se desarrollará por séptimo año consecutivo gracias a un acuerdo que alcanzó el Consistorio con la Fundación Antonia Guerrero. Dicha entidad costea íntegramente esta formación con el objetivo de ayudar a los desempleados en la búsqueda activa de empleo. Tal y como ha venido sucediendo desde 2015, las clases a las personas becadas se impartirán en distintas academias de idiomas de la ciudad.
Los interesados en optar a una de estas becas tendrán hasta el 25 de octubre para presentar el impreso de solicitud al que deberán adjuntar una fotocopia del DNI, certificado del empadronamiento, certificado del INEM que acredite el desempleo y declaración de la renta de la unidad familiar. Toda esta documentación debe ser dirigida a la Fundación Antonia Guerrero, apartado de correos nº 132 Estepona 29680.
La responsable municipal ha explicado que este proyecto pionero tiene como objetivo formar a desempleados y favorecer su acceso al mercado laboral. En cuanto al número de personas que han participado en los seis cursos académicos desde que se puso en marcha esta iniciativa, Luisa López ha señalado que se han concedido más de 500 becas.
De esta forma, la Fundación Antonia Guerrero sufraga la matrícula y las mensualidades de la academia y también el material docente necesario para que el aprendizaje no suponga ningún gasto para estos beneficiarios. Los cursos serán presenciales y se realizarán de octubre a junio en los centros locales designados por la citada Fundación.
Según se establece en las bases, para optar a estas becas, los interesados deben reunir los siguientes requisitos: tener entre 18 y 65 años, estar desempleado y residir en Estepona desde hace 5 años, como mínimo, teniendo preferencia para la adjudicación de las becas los solicitantes con mayor antigüedad. Estas becas son incompatibles con cualquier otra de la Fundación y los beneficiarios perderán la condición de becario en el caso de conseguir un empleo de más de 3 meses. Las bases para acceder a las becas se pueden consultar en la web de la Fundación

Últimas noticias