el Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la convocatoria de empleo público para 4 plazas de Policía Local. El alcalde, José María García Urbano, ha explicado que “el procedimiento de selección de los candidatos se hará según el Decreto 201/2003 de la Junta de Andalucía, así como de acuerdo con la Orden de la Consejería de Gobernación de 22 de diciembre de 2003, que recogen tanto el proceso selectivo como el temario que los aspirantes deben estudiar para realizar las pruebas”.
Los interesados deberán cumplir unos requisitos previos para optar a la selección. Así deberán tener entre 18 y 65 años, tener una altura mínima de 1,65m para los hombres y 1,60m para las mujeres, tener el bachiller superior o equivalente y los carnés de motocicleta, A2 y B. Además, deberán aceptar el compromiso de portar armas.
El plazo para entregar la solicitud será desde el próximo lunes 4 de septiembre hasta el viernes 29 de septiembre. La solicitud deberá ir dirigida al titular de la Alcaldía-Presidencia del Ayuntamiento, manifestando que reúnen todos y cada uno de los requisitos exigidos, excepto los de edad, permisos de conducción y titulación que se acreditarán documentalmente junto con la solicitud.
Las solicitudes deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento, por correo certificado o conforme a los dispuesto en el artículo 68 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones públicas.
Además, a esta solicitud deberá acompañarse resguardo acreditativo de haber satisfecho el importen de los derechos de examen que asciende a 34,80 euros y que se podrá abonar en cualquiera de las entidades bancarias colaboradoras del Ayuntamiento o remitiendo giro postal o telegráfico a la Tesorería Municipal, indicando nombre y apellidos del solicitante. Todas las bases y la información sobre el temario para poder optar a las pruebas podrán consultarse en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga del 21 de abril de 2017.
En el proceso, los candidatos deberán superar pruebas de conocimiento, físicas y psicotécnicas y los cuatro elegidos recibirán, posteriormente, un curso de formación en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía.