25.9 C
Estepona
jueves, junio 30, 2022

El Ayuntamiento concluye el trámite para el inicio de dos nuevos tramos de corredor litoral en el este y el oeste de la ciudad

El Ayuntamiento ha concluido el trámite administrativo que dará lugar al inicio de dos nuevos tramos de corredor litoral.
Se trata de las sendas que discurrirán por ‘Villacana-Playa del Sol’, en la zona este de la ciudad, y por ‘Veramar-Bermeja Beach-Playa del Cristo’, en la parte este.
El sendero litoral que discurrirá por las urbanizaciones Veramar y Bermeja Beach y por la Playa del Cristo, tendrá una longitud de 354 metros y una anchura de 3 metros. Su trazado se adaptará a la topografía existente, a fin de reducir el mínimo los movimientos de tierra.
Además, este tramo incluye la construcción de una pasarela de madera de 12,30 metros de larga y 3 metros de ancha junto a Doncella Beach. También los accesos desde la senda a la playa se resolverán mediante dos escaleras y una rampa de nueva creación, que sustituyen a las escaleras existentes.
Esta obra será ejecutada en un plazo de 12 semanas, contando con un presupuesto de 374.370 euros.
Por otra parte, el tramo ‘Villacana-Playa del Sol’ contempla la construcción de una senda de hormigón impreso de 398 metros de longitud y tres metros de ancho. Además, incluye trabajos de jardinería e instalación de mobiliario urbano. El plazo de ejecución de las obras, que cuentan con un presupuesto de 432.344 euros, será de 10 semanas.
Las obras de ambos tramos serán financiadas con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia- Financiado por la Unión Europea – Next Generation EU.

- Publicidad -

Últimas noticias

A %d blogueros les gusta esto: