12.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

El Ayuntamiento concede licencia para el primer hotel junto al Parque Botánico-Orquidario de Estepona

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha anunciado que el Ayuntamiento ha concedido tres licencias para nuevos proyectos hoteleros en el centro histórico de Estepona. La primera de ellas corresponde a un hotel tipología ‘boutique’ frente al Parque Botánico-Orquidario de Estepona; se trata del primer establecimiento que abre sus puertas en el entorno de este renovado espacio y singular centro de orquídeas que abrió sus puertas en marzo de 2015, convirtiéndose en unos de los principales atractivos turísticos de la ciudad. El proyecto de este hotel, que contará con 28 habitaciones y zona de restauración, tiene un presupuesto de 350.000 euros. Se ubicará en la céntrica calle Terraza, con vistas a este parque de más de 10.000 metros cuadrados de superficie.

Junto a este nuevo establecimiento, el Ayuntamiento ha concedido licencia también para otros dos holes en las calles Santa Ana y Caridad, que suman otra veintena de plazas hoteleras y una inversión de casi 300.000 euros.

García Urbano ha indicado que la consolidación de la iniciativa ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’ -puesta en marcha en 2012- ha supuesto ya la remodelación integral de infraestructuras y el embellecimiento ornamental de casi un centenar de calles en el centro, ha convertido el centro de la ciudad en un entorno atractivo, de resaltado tipismo andaluz, que cada vez atrae más turistas y que, como consecuencia de esto, “está captando el interés de inversores para desarrollar proyectos turísticos y comerciales que están contribuyendo a la revitalización económica de la ciudad”.

Últimas noticias