El Ayuntamiento complementa la fluidez del tráfico en la ronda norte con las obras de ensanche de la calle Juan Benítez

Han comenzado las obras para el ensanche de la calle Juan Benítez, que permitirá la circulación en doble sentido en la totalidad de esta vía y que mejorará la fluidez del tráfico en la ronda norte de circunvalación.
Estos trabajos que se desarrollarán en la parte alta de la calle, cuentan con un presupuesto de 50.810 euros (IVA incluido) y fueron adjudicados a la empresa Filmar Conservación Industrial S.L. En estos momentos las labores que se están acometiendo están consistiendo en actuaciones previas para el desvío de los servicios de telefonía y electricidad y la adaptación del muro.
La actuación en su totalidad, consistirá en la demolición de un espacio que estrecha la vía y que provoca la congestión del tráfico. De esta manera, se duplicará la superficie de calzada permitiendo al doble circulación.
El proyecto incluye también el asfaltado de la parte de la calle en la que se actuará y la creación de acerado. Además, se realizará el desvío de las redes existentes de saneamiento, agua potable, electricidad y telefonía, y se llevarán a cabo labores de jardinería con la plantación de especies arbóreas.
Los trabajos en esta vía complementan las actuaciones que ya ha llevado a cabo el Ayuntamiento en el sector con el ensanchamiento de la calle Guillermo Cabrea y la ampliación de la calle Hermanos Machado.
Todas estas actuaciones están enfocadas a descongestionar una zona que está experimentando un gran desarrollo y que soporta una gran afluencia de tráfico por ser utilizada como acceso al instituto Mar de Alborán, a la Comisaría de Policía Nacional y a todo el entorno de la zona de Calancha.