El Ayuntamiento comienza las obras para la construcción del nuevo vial que conectará Casasola, Atalaya e Isdabe

Han dado comienzo las obras de construcción de un nuevo vial que conectará las áreas reisenciales de Casasola, Atalaya e Isdabe. La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha señalado que se trata de una actuación de especial importancia para el extrarradio porque evitará que los vecinos de estas áreas residenciales se incorporen a la autovía cuando tengan que realizar desplazamientos internos entre las citadas urbanizaciones.

Los trabajos, que afectarán al tramo comprendido entre la avenida Golondrinas y la calle Galicia, los está realizando la empresa A7GR Construcciones y Obras S.L. El proyecto cuenta con un presupuesto de 236.338 euros (IVA incluido).

La adjudicataria ingresará en las arcas municipales el 0,7% de este contrato, que irá destinado a fines sociales. Así se da cumplimiento a la iniciativa pionera del Consistorio de incluir en todos los pliegos de licitaciones municipales una cláusula para priorizar la adjudicación de los contratos públicos a las empresas que se comprometan a abonar dicho porcentaje para seguir apoyando a las familias vulnerables de la ciudad.

En cuanto al proyecto que ha comenzado a ejecutarse, Ana Velasco ha indicado que va a posibilitar la circulación de vehículos en ambos sentidos del vial. Además, se construirán dos aceras peatonales para que los vecinos puedan realizar trayectos a pie por estas dos zonas residenciales que hasta ahora permanecían incomunicadas.
El proyecto incluye también actuaciones de mejora en las redes de saneamiento y pluviales de la zona, así como la pavimentación y señalización del nuevo vial. Los trabajos, que tendrán un plazo de ejecución de 6 meses, también incluyen la instalación de alumbrado público y de mobiliario urbano.