18.9 C
Estepona
jueves, mayo 30, 2024

El Ayuntamiento celebrará pleno ordinario el próximo día 25

Orden del día de la Sesión Ordinaria que celebrará el Pleno del Excmo. Ayuntamiento de Marbella, el próximo día 25 de septiembre de 2009, a las 10.00 horas

1º.- Aprobación, si procede, del borrador de actas de sesiones anteriores.

2º.- Dación de cuenta de decretos y resoluciones de Alcaldía.

3º.- Dación de cuenta al Pleno del escrito de renuncia de Dª María Liria Menor Pérez del acta de concejal del Grupo Municipal Socialista.

4º.- Dación de cuenta al Pleno del escrito de D. Juan Luis Mena Romero por el que comunica su paso del Grupo Municipal Socialista a concejal no adscrito.

5º.- Moción presentada por el delegado de Participación Ciudadana asignación de nombres de calles.

6º.- Propuesta del Grupo Municipal Socialista, relativa al establecimiento de ayudas a los ciudadanos empadronados para el pago del impuesto sobre bienes inmuebles, y que el porcentaje de estas ayudas se incremente en función del número de años de antigüedad con que cuente dicho empadronamiento.

7º.- Propuesta presentada por la alcaldesa-presidente, relativa a la comunicación al presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol y al consejero delegado de Acosol, de la oposición tajante a la subida de cualquier tipo de tasa de las que integran el recibo de agua y que se inicie el trámite para la creación de una tasa industrial, más reducida que la actual, sobre la utilización de aguas recicladas, que fomenten su utilización entre las empresas y promueva la creación indirecta de riqueza y empleo.

8º.- Propuesta presentada por el concejal delegado de Empleo, relativa la petición de consignación expresa en  los presupuestos de la Junta de Andalucía para el ejercicio 2010, para la dotación, modernización y racionalización de las oficinas del SAE en Marbella.

9º.- Moción que presenta el concejal delegado de Bienestar Social y el concejal delegado de Empleo, relativa a la autorización al OAL Marbella Solidaria, para la firma de convenios con entidades  públicas y privadas.

10º.- Moción que presenta la concejal delegada de Cultura y Enseñanza, relativa a la contratación de profesores sustitutos suficientes para cubrir las bajas que se produzcan durante el curso escolar.

11º.- Propuesta presentada por el delegado de Participación Ciudadana, relativa a solicitud de moratoria para dejar sin efecto momentáneamente el desalojo del local ocupado por la Asociación de Vecinos “García Lorca”.

12º.- Moción que presenta el concejal delegado de Bienestar Social relativa a la creación del Consejo Asesor Intercentros de Mayores de Marbella.

13º.- Moción que presenta el concejal delegado de Bienestar Social en relación a la declaración de 2010 como Año Social en el Municipio de Marbella.

14º.- Modificación de las listas para el programa de Rehabilitación Autonómica de Viviendas para el ejercicio 2009.

15º.- Propuesta presentada por la alcaldesa, relativa al nombramiento del Marqués del Duero como Hijo Adoptivo de Marbella.

16º.- Moción presentada por el teniente alcalde de San Pedro Alcántara sobre apertura al tráfico del último tramo de la calle Juan Illescas Pavón.

17º.- Moción presentada por el Grupo Municipal IU-Los Verdes sobre declaración de Marbella como Municipio Sin Fronteras: Por la Igualdad, la Solidaridad y los Derechos de los Inmigrantes.

18º.- Moción presentada por el Grupo Municipal IU-Los Verdes sobre aparcamientos en vía pública, señalizaciones y vados.

19º.- Moción presentada por el delegado de Participación Ciudadana sobre apoyo a la comunidad “Bahais Internacional” ante la persecución que los bahais sufren en Irán.

20º.- Moción presentada por el Grupo Municipal Socialista relativa futura cancelación del vuelo directo Málaga-Nueva York.

21º.- Moción presentada por el Grupo Municipal Socialista relativa a Plan de Ordenación Circunstancial de la Circulación, Trafico y Seguridad Vial debido a las obras de soterramiento de San Pedro Alcántara.

22º.- Aprobación definitiva del modificado del estudio de detalle del PERI-AN-1 “Guadaiza” Manzana R-4 Subparcela R.4.A (Expte. 61/09).

23º.- Suspensión de los efectos de licencia de obras concedida a la entidad Menmarja, S.L., así como declaración de lesividad del acto administrativo (Expte. D-922/09).

24º.- Moción que presenta el Grupo Municipal Socialista PSOE, del Excmo. Ayuntamiento de Marbella, para que la corporación municipal en Pleno, en orden a sus competencias, apruebe iniciar las acciones pertinentes en materia de tráfico, infraestructura y seguridad vial que afectan a los colegios Miguel Hernández, Instituto Salduba y Colegio Aspandem.

25º.- Propuesta presentada por el concejal delegado de Transportes, relativa a requerimiento al concesionario del transporte público interurbano entre Marbella, Fuengirola y Estepona, para que proceda al refuerzo inmediato de las líneas que unen dichas ciudades.

26º.- Propuesta presentada por el delegado de Obras y Servicios Operativos, solicitando al Ministerio de Fomento que incluya en los Presupuestos Generales del Estado del año 2010 la 1ª fase de mejora de accesos y vías de servicio en la A-7, Autovía del Mediterráneo, en el tramo Marbella –El Rosario, entre los puntos kilométricos 183 y 189.

27º.- Propuesta presentada por el concejal delegado de Medio Ambiente, relativa a la necesidad urgente de una actuación de limpieza, mantenimiento y conservación de los arroyos del término municipal de Marbella.

28º.- Propuesta que presenta el concejal delegado de Deportes relativo a la aprobación definitiva del Plan Local de Instalaciones Deportivas.

29º.- Asuntos urgentes.

30º.- Ruegos y preguntas

Últimas noticias