El Ayuntamiento celebrará el Día de la Salud para las Mujeres con una jornada de actividades

El próximo martes, 1 de junio, celebrará la jornada ‘Mujeres Saludables’, para conmemorar el Día Internacional de la Salud para las Mujeres, una fecha que ofrece a los ciudadanos la oportunidad de recordar, difundir y reivindicar el derecho de toda mujer a gozar de una salud (mental, sexual, reproductiva) de calidad y gratuita.
Así, con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre cómo las desigualdades de género afectan a la salud de las mujeres, contribuir a la mejora de la salud de estas y concienciar sobre cómo los roles de género tiene consecuencias para la salud física y psicológica, desde la delegación municipal de la Mujer se ha organizado una serie de actividades que tendrá lugar en el centro cultural Padre Manuel.
La jornada ‘Mujeres Saludables’ dará comienzo a 10.00 horas con una presentación que correrá a cargo de la teniente alcalde del área Sociocultural, Begoña Ortiz. De 10.30 a 11.45 horas se celebrará una ponencia a cargo de María Luisa Rebolledo Deschamps, pedagoga social, máster de Estudios de las Mujeres, experta en género y en empoderamiento de las mujeres.
Continuará de 12.00 a 13.00 horas con la performance teatral ‘Necesito una pastilla para ponerme a funcionar’, un monólogo de humor crítico sobre la salud de las mujeres, que interpretará Virginia Salas Arrogante, actriz, cuentacuentos y especialista en género
Esta jornada está financiada con cargo a los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad.
Estas actividades se realizarán siguiendo los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, así el aforo será limitado y las personas que deseen asistir deberán inscribirse de forma presencial en la delegación municipal de la Mujer ( 2ª planta del centro cultural Padre Manuel), llamando al teléfono 952 80 47 04