16.9 C
Estepona
jueves, febrero 29, 2024

El Ayuntamiento celebrará el Día de Acción por la Salud para las Mujeres con el taller ‘Tu salud la eliges tú’

El Ayuntamiento de Estepona celebrará la jornada ‘Tu salud la eliges tú’, para conmemorar el Día Internacional de Acción por la Salud para las Mujeres. La actividad se llevará a cabo el viernes 3 de junio, de 11 a 13 horas, en el Centro Cultural Padre Manuel.
Esta fecha nos ofrece la oportunidad de recordar, difundir y reivindicar el derecho de toda mujer a una salud (mental, sexual, reproductiva) de calidad y gratuita.
Así, con objeto de sensibilizar sobre cómo las desigualdades de género afectan a la salud de las mujeres y concienciar sobre la importancia que los roles de género tienen sobre la salud física y psicológica, la teniente alcalde del área Sociocultural, Begoña Ortiz, señala que desde la delegación municipal de la Mujer se ha organizado este taller para proporcionar herramientas de autocuidado que contribuyan a la mejora de la salud de las mismas.
La jornada ‘Tu salud la eliges tú’ dará comienzo a 11 horas con una presentación del origen de esta fecha, para continuar con una ponencia a cargo de Ana Jesús Andrades Ruiz, psicóloga de la delegación municipal de la Mujer.
Las personas que deseen asistir deberán inscribirse de forma presencial en la delegación municipal de la Mujer, situada en la segunda planta del Centro cultural Padre Manuel, llamando al teléfono 952 80 47 04 o escribiendo al email igualdad@estepona.es

Últimas noticias