15.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

El Ayuntamiento aprueba 140.000 euros en subvenciones para la conservación de las viviendas del casco histórico de Casares

El Ayuntamiento de Casares volverá a sacar este año las subvenciones de conservación de viviendas en el casco histórico de Casares  a través de dos líneas de  ayudas económicas para las que se ha aprobado esta mañana en pleno la incorporación de una partida presupuestaria de 140.000 euros.

Este trámite va a permitir al Consistorio volver a convocar las ayudas para el Pintado de Fachadas, a las que se destinan 40.000 euros, y  las ayudas económicas para la Rehabilitación y Regeneración de Edificaciones, que van a estar  dotadas con 100.000 euros.

Otro punto de interés del pleno de hoy ha sido la disolución de la concesión administrativa a Tesoro Export, S.A. Último trámite para  que la gestión  del Centro Deportivo de Marina de Casares pase a ser íntegramente  municipal, lo que va a suponer un aumento de las actividades deportivas que ofrecen a la  ciudadanía en Casares Costa.

El Ayuntamiento de Casares está concluyendo actualmente las reformas para abrir el complejo deportivo de lunes a sábado con una oferta que incluye   gimnasio con sala de máquinas y ampliación de las clases guiadas existentes, y alquiler de las pistas de pádel y tenis  de forma individua, además de la escuela municipal de tenis y pádel que ya está en funcionamiento.

Últimas noticias