25.9 C
Estepona
lunes, abril 15, 2024

El Ayuntamiento ampliará la zona de juegos inclusivos del paseo marítimo con un columpio accesible para los niños de mayor edad que usan sillas de ruedas

El teniente alcalde del área de Servicios y Control Externo, Blas Ruzafa, ha anunciado hoy que el parque infantil del paseo marítimo verá ampliada su zona de juegos inclusivos con un columpio accesible para los niños con mayor edad que necesitan sillas de ruedas.
Así se lo ha hecho saber a Verónica Romero, la madre de Mario, un niño con parálisis cerebral que debido a su edad, situación y complexión física ya no puede utilizar los existentes en el parque.
El edil ha explicado que el Ayuntamiento de Estepona, tras una reunión que mantuvo el alcalde con la madre de este menor, comenzó el pasado mes de mayo a coordinar el montaje y la instalación del nuevo juego, que cuenta con una inversión próxima a los 20.000 euros.
Debido a las dimensiones del nuevo balancín, que permite que los niños más mayores y con discapacidad puedan subir con sus sillas de ruedas, el Consistorio debe readaptar una zona del parque, que quedará debidamente perimetrada por motivos de seguridad.
El responsable del área de Servicios y Control Externo ha señalado que en las próximas semanas se instalará el nuevo columpio que amplía el circuito inclusivo de este parque, que supera la ratio de juegos adaptados que establece el reglamento de la Junta de Andalucía que regula los parques infantiles.

Últimas noticias