15.9 C
Estepona
martes, marzo 19, 2024

El Ayuntamiento amplía su patrimonio artístico con una donación de obras de José Marchá

El Ayuntamiento ha ampliado su patrimonio artístico con una serie de cuadros del pintor José Marchá, un destacado creador realista cuya obra forma parte de importantes colecciones particulares de arte.
Las diez pinturas de José Marchá han sido donadas al Consistorio por la coleccionista de arte Hillevi Hanna Sommerhalder. El concejal adscrito al área de Patrimonio, Daniel García, ha agradecido este gesto altruista porque los cuadros, procedentes de Londres, podrán ser ahora disfrutados por todos en un espacio propio dentro de la Casa de Las Tejerinas.
García ha destacado la calidad pictórica de las pinturas que han sido cedidas y ha explicado que José Marchá, nacido en Andújar (Jaén), es un artista con una gran trayectoria profesional y una técnica tan interesante que son muchos los países en los que se pueden encontrar sus lienzos.
José Marchá, que se marchó siendo muy joven a Madrid para desarrollarse profesionalmente, tiene la capacidad de ejecutar pinturas de distintos estilos, por lo que en su repertorio pueden encontrarse desde bodegones, desnudos, marinas, paisajes u obras expresionistas.
El pintor ha anunciado también que en fechas próximas donará uno de sus últimos trabajos para la colección que se exhibe en Tejerinas y ha adelantado que la colaboración entre el Ayuntamiento de Estepona y la coleccionista Hillevi Hanna Sommerhalder se mantendrá en el futuro con otras iniciativas.
Por otra parte, el responsable municipal de Patrimonio Histórico ha comentado que el Consistorio apostó en 2011 por la Casa de Las Tejerinas para convertirla en un espacio expositivo que acoge exposiciones temporales, presentaciones de libros, charlas y otras actividades culturales. Este inmueble se suma a otros edificios que se han recuperado para disfrute de los ciudadanos como la antigua Casa Consistorial, que alberga desde 2013 el Museo Arqueológico Municipal donde contemplar desde figuras con más de 5.000 años de antigüedad hasta vasijas de la época andalusí o documentos cartográficos de los siglos XVI y XVII.

Últimas noticias