11.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

El Ayuntamiento amplía las instalaciones de la Biblioteca Municipal y crea una sala de estudio con mayor horario para los usuarios

La Biblioteca Municipal, ubicada en el Centro Cultural Padre Manuel, ha ampliado sus instalaciones reorganizando la distribución de espacios de las dos salas de las que dispone, además de crear otros nuevos.
Según informa la teniente alcalde del Área Sociocultural, Begoña Ortiz, la sala María Zambrano, en la que se albergan los recursos disponibles para el préstamo, como libros, películas y música, se ha dirigido ahora al encuentro e interacción con los usuarios.
Asimismo, se ha habilitado un espacio para reuniones literarias que podrá ser reservado para clubes de lectura o cualquier otra reunión que tenga un sentido acorde con el uso de la biblioteca, que pasará a disponer de un espacio de lectura de prensa y revista.
Igualmente, se ha creado un espacio para la presentación de libros, jornadas o conferencias, con capacidad para entre 30 y 40 personas. Este espacio contará con videoteca y ordenadores de acceso para los usuarios.
Por su parte, la concejala de Cultura, Macarena Diánez, ha señalado que la sala Antonia Guerrero quedará destinada al estudio, la consulta y referencia, albergando colecciones enciclopédicas, diccionarios y otras colecciones.
La Biblioteca Municipal de Estepona también cuenta con una sala interior destinada a libros en otros idiomas y con acceso a Internet con ordenadores de uso público.
Entre las novedades llevadas a cabo, se ha habilitado una nueva sala de estudios en la primera planta del centro cultural Padre Manuel, cuyo horario irá ligado al horario del centro, más amplio que el de la propia Biblioteca. Asimismo, se ha habilitado un nuevo depósito para la ubicación de los fondos bibliotecarios y la realización de los trabajos de clasificación, registro y catalogación.
Por último, la Biblioteca Municipal ha adquirido nuevos fondos bibliográficos con las últimas novedades literarias que se pondrán a disposición de los lectores durante los próximos meses.

Últimas noticias