13.9 C
Estepona
domingo, febrero 5, 2023

El Ayuntamiento amplía el Plan de Eficiencia Energética a tres nuevos edificios municipales para reducir emisiones y ahorrar energía

El Ayuntamiento sigue ampliando en el Plan de Eficiencia Energética, que se aplicará a tres nuevos edificios municipales, con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera, el consumo de energía y el gasto económico. De esta forma, se evitarán 25 toneladas de CO2 al año y se logrará un ahorro del 47% en el consumo energético, lo que supone 15.000 euros anuales.
El teniente alcalde del área Económica, Innovación y Recursos Humanos, José María Ayala, ha declarado que esta actuación se justifica ante la necesidad de definir las nuevas instalaciones y condiciones que deben cumplir para la iluminación exterior y la iluminación interior de los edificios, los equipos de climatización y detectores de presencia, que se han de diseñar para conseguir un ahorro energético, un ahorro económico y una reducción de emisiones de CO2 con respecto a las actuales instalaciones.
Según ha informado el responsable municipal, estos trabajos, que se encuentran en fase de licitación, traerán consigo la modernización de las estas instalaciones para optimizar los recursos energéticos. Estas actuaciones serán financiadas por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia-Financiado por la Unión Europea Next-GenerationEU.

- Publicidad -

Últimas noticias

A %d blogueros les gusta esto: