18.9 C
Estepona
viernes, abril 19, 2024

El Ayuntamiento amplía el material deportivo de las escuelas municipales de Deporte Adaptado y de Actividad Física para Mayores

El Ayuntamiento ha ampliado el material que se utiliza para impartir las clases de las escuelas deportivas municipales de Deporte Adaptado y de Actividad Física para Mayores.
El concejal adscrito a la delegación de Deporte y Juventud, José Antonio Bandera, ha informado que el nuevo equipo ha sido adquirido con cargo a la subvención otorgada por la Federación Española de Municipios y Provincial (FEMP), a través del Plan de Ayudas a Entidades Locales para la Promoción de Programas Deportivos para la Reducción de la Desigualdad en el marco de la Agenda 2030.
El material lo componen 10 juegos de boccia básico, 20 unidades de bandas elásticas, otras 20 de fitness tube y 30 conos, que según ha destacado el responsable municipal aportan diversidad de contenido a las sesiones desarrolladas semanalmente y abre nuevas posibilidades a la consecución de los objetivos concretos para la promoción de programas deportivos para la reducción de la desigualdad en el marco de la Agenda 2030.
Las clases son dirigidas por un licenciado en Educación Física con amplia experiencia y formación en actividades físicas y deportivas para personas con diferentes capacidades (principalmente con movilidad reducida y con fibromialgia).
La escuela deportiva municipal de Deporte Adaptado cuenta con 70 alumnos que se distribuyen en tres grupos. Por su lado, la Escuela Deportiva Municipal de Actividad Física para Mayores está formada por 50 alumnos repartidos en dos grupos.

Últimas noticias