14.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El Ayuntamiento adquiere 125 nuevos chalecos antibalas para la Policía Local

l Ayuntamiento de Estepona ha adjudicado el contrato para el suministro de 125 nuevos chalecos antibalas y anticuchillos destinados a los agentes de la Policía Local.
La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha explicado que este nuevo material se ha adquirido con el objetivo de dotar a cada uno de los agentes de este elemento de protección individual.
El Ayuntamiento ha adjudicado este contrato, que tendrá una duración de cuatro años, a la empresa Usis Guirao, S.L. La inversión para estos chalecos, que cuentan con una funda interior y otra exterior, es de 58.231,25 euros (IVA incluido). En estos momentos, la adjudicataria está tomando las medidas de cada agente para confeccionar cada chaleco.
Los chalecos antibalas y anticuchillos tienen una importante función para los policías porque los protege ante el impacto de proyectiles y armas blancas. Este material está elaborado por un conjunto de láminas de fibras sintéticas de alta resistencia que protege el cuerpo de los agentes.

Últimas noticias