15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El Ayuntamiento adjudica los trabajos para ejecutar un plan de eficiencia energética en el pabellón deportivo La Lobilla

El Ayuntamiento de Estepona ha adjudicado los trabajos para llevar a cabo un plan de eficiencia energética en el pabellón deportivo de La Lobilla. Esta obra, que está financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), tiene un importe de 59.672,86 euros (IVA incluido). 

El proyecto contempla una rehabilitación integral de los soportes de energía de este equipamiento deportivo, lo que posibilitará que cada año se dejen de emitir más de 15  toneladas de CO2 a la atmósfera, además de reducir el consumo de electricidad en más de 40.000 watios, lo que supondrá un ahorro anual de más de 8.000  euros a las arcas municipales.

Las labores, que estarán finalizadas en un plazo de dos meses, consistirán en la instalación de placas solares que sustituirán las resistencias eléctricas del acumulador actual, que provoca consumos innecesarios de electricidad. 

Gracias a este sistema de placas solares se obtendrá el 60 por ciento de las necesidades que requiere este equipamiento deportivo. El resto de la demanda de energía se cubrirá con la instalación de una caldera de gas natural.

Además, el actual sistema de iluminación con tecnología de lámparas incandescentes y de descarga se sustituirá por luces LED con potencia inferior pero iluminación equivalente. En el caso de la pista, se diseñará un sistema de luces más eficiente que cumpla las recomendaciones que ofrece el Consejo Superior de Deportes para que ‘La Lobilla’ pueda continuar acogiendo la celebración de eventos y competiciones.

Esta actuación se incluye dentro de un plan municipal que se hará extensible al resto de instalaciones deportivas. Así en fechas próximas el Ayuntamiento licitará los trabajos para seguir implementando este proyecto de eficiencia energética en el estadio Francisco Muñoz Pérez y los polideportivos Santo Tomás de Aquino, Las Viña y El Carmen. 

La estimación de los técnicos es que una vez concluidas las actuaciones en todo los equipamientos públicos se dejarán de emitir cada año más de 60 toneladas de CO2 a la atmósfera,al tiempo que se conseguirá un ahorro anual de 30.000 euros.

Últimas noticias