17.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

El Ayuntamiento adjudica la última fase del proyecto que va a culminar con dos kilómetros de paseo marítimo remodelado

El Ayuntamiento de Estepona ha adjudicado las obras para la remodelación integral del tramo de paseo marítimo que discurre desde La Cala –frente al colegio San José– hasta el edificio Jacaranda, y que conecta con el corredor litoral de la zona de La Punta de la Plata. Con esta acción se culminará la última fase de renovación del paseo marítimo, que comprende dos kilómetros lineales.
En estos momentos, se está procediendo a la peatonalización de la segunda fase de la avenida España, que incluye también la remodelación del tramo de paseo marítimo comprendido entre la avenida Juan Carlos y calle Delfín. Además, las obras del equipamiento sociocultural ‘Mirador del Carmen’, que se está ejecutando junto al faro de Punta Doncella, también supondrán la puesta a punto del paseo marítimo existente en dicho entorno. Asimismo, recordar que el Consistorio ya finalizó la remodelación del primer tramo de paseo marítimo, en concreto, el que se ubica desde la avenida Juan Carlos I a la avenida Andalucía.
El proyecto de paseo marítimo La Cala-edificio Jacaranda, que tendrá un plazo de ejecución de dos meses, ha sido adjudicado a la empresa Grulop 21 S.L por 761.604 euros (IVA incluido). Los trabajos serán financiados íntegramente por la Diputación Provincial de Málaga a través de un un plan puesto en marcha por dicha institución para los 16 municipios mayores de 20.000 habitantes de la provincia, de cara a fomentar la mejora de infraestructuras y equipamientos en todas las localidades.
Estos trabajos irán en consonancia con el tramo realizado anteriormente, pero con la adaptación y ejecución de nuevas infraestructuras según las necesidades de la zona.
La nueva obra permitirá la remodelación integral de más de 400 metros lineales del paseo marítimo. Entre las actuaciones a realizar, además de modificar las redes de abastecimiento y saneamiento, se incluyen demoliciones de pavimentos en el paseo, aceras de la avenida España, rampas y escalones.
Se harán también muros para el ensanche de pasos peatonales en la zona de la glorieta de la avenida España y se sustituirán las luminarias actuales por otras con luz LED, más respetuosas con el medio ambiente y que supondrán también un ahorro energético.
Por otra parte, se actuará delimitando el paseo con la zona de la playa, habrá actuaciones de jardinería para mejorar el entorno y se instalará nuevo mobiliario urbano, como bancos, fuentes y papeleras.
El objetivo del Ayuntamiento es continuar con la remodelación del resto de tramos hasta conseguir la conexión total del paseo marítimo y su unión con el corredor litoral que está vertebrando todo el término municipal. En este sentido, cabe destacar que ya se ha conseguido conectar más de 90% de la costa de Estepona, lo que supone más de 20 kilómetros unidos por sendas peatonales que posibilitan un uso turístico y de ocio de estos espacios junto al mar.

Últimas noticias