14.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El Ayuntamiento adjudica la redacción del proyecto para la construcción de un nuevo parking público en el entorno de la iglesia del Carmen

El Ayuntamiento ha adjudicado el contrato para la redacción del proyecto básico y de ejecución para la construcción de un nuevo parking público con coste de un euro al día.
Este nuevo equipamiento se ubicará junto a la iglesia Nuestra Señora del Carmen. La empresa responsable del proyecto básico y de ejecución será BC Estudio Bernal Cellier S.L.P. El contrato ha sido adjudicado por un importe de 133.100 euros (IVA incluido).
El futuro parking público contará con unas 380 plazas que estarán distribuidas en tres plantas subterráneas. La previsión es que el 50 por ciento de los aparcamientos estén en rotación y que la otra mitad pueda quedar en régimen de propiedad para los empadronados en la ciudad, tal y como ha sucedido con el parking público que el Ayuntamiento ha finalizado recientemente en la plaza del Ajedrez.
Una vez, concluyan las obras del futuro parking junto a la parroquia del Carmen, el Consistorio creará una plaza en la zona y se mantendrán los actuales aparcamiento en superficie, así como el tráfico rodado.
De esta forma, se facilita a los ciudadanos y a los visitantes que puedan estacionar sus vehículos; a la vez que se lleva a cabo una valiosa labor social, ya que estas instalaciones, al igual que los anteriores aparcamientos públicos impulsados por el Ayuntamiento, también será gestionado por una entidad social que favorece la inserción de personas con discapacidad.
Además, el Plan Municipal de Aparcamientos sumará otros tres equipamientos de estas características, que se encuentran en fase de anteproyecto. Se ubicarán en la zona de la plaza de San Fernando, en la plaza ABC y en el entorno del complejo deportivo ‘José Ramón de la Morena’.

Últimas noticias