17.3 C
Estepona
martes, marzo 19, 2024

El Ayuntamiento adjudica la obra de un rocódromo municipal para la escalada en el Parque Ferial y Deportivo

El Ayuntamiento de Estepona ha adjudicado las obras para la construcción de un rocódromo para la escalada deportiva en el Parque Ferial y Deportivo de la ciudad. La obra tendrá un plazo de ejecución de 6 meses, a contar desde la formalización del acta de replanteo e inicio de las obras.
Este nuevo equipamiento, que será el primero de estas características en la zona, contará con las dimensiones y funcionalidades que permitirán, además de la práctica deportiva de aficionados, la celebración de competiciones nacionales e incluso internacionales de deportistas de élite. De esta forma, la construcción del mismo se hará cumpliendo los estándares normativos que hagan posible esta compatibilidad de usos.
El muro-rocódromo se construirá de acuerdo a la normativa UNE EN 12572, y se diseña para las siguientes prácticas: modalidad de dificultad, modalidad de velocidad y modalidad de bloque.
La estructura presentará dos alzados destinados al desarrollo de la actividad deportiva de diferentes alturas, sobre las cuales se han previsto las cargas definidas por los especialistas en la materia, cumpliendo con la normativa aplicable y específica de esta actividad deportiva.
Contará con una superficie completa de 662 metros cuadrados, que estarán divididos de la siguiente manera para la práctica de las distintas modalidades previstas en esta disciplina: zona de velocidad (115 metros cuadrados), zona de dificultad (363 metros cuadrados) y zona de bloque (184 metros cuadrados).
El espacio, que estará al aire libre y contará con una cubierta, también podrá utilizarse en horario nocturno porque contará con un sistema de iluminación.
Esta actuación, que será llevada a cabo por la empresa Sepisur XXI S.L, supondrá una inversión de 1.682.158,94 euros, financiada por el Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia-Financiado por la Unión Europea-Next Generation EU. El proyecto está incluido en el marco del programa extraordinario de sostenibilidad turística en destinos 2021-2023 en su eje 4 competitividad del Plan Estratégico de Turismo Sostenible de Estepona 2022-2024.

Últimas noticias