19.9 C
Estepona
miércoles, junio 19, 2024

El Ayuntamiento adjudica la construcción del recinto ferial y de ocio permanente, que estará finalizado para la Feria de 2014

La mesa de contratación del proyecto para la construcción del futuro recinto ferial y de ocio permanente ha adjudicado estas obras -que estarán finalizadas en junio de 2014- por un importe de 4,1 millones de eurosa la empresa, Grupo OV, quienes han presentado una serie de mejoras al proyecto inicial por un valor de 600.000 euros.

En concreto, la empresa ha planteado un diseño que duplica las dimensiones de la caseta municipal, que contará con referencias arquitectónicas locales, cinco cubiertas a dos aguas que recordarán el movimiento de las olas del mar, y una fachada principal compuesta por unos grandes portones, que permitirán la apertura total de la caseta y su integración en la plaza. La fachada, que contará con dos torres, tendrá en su exterior dos pantallas de proyección de grandes dimensiones, que harán posible que se puedan seguir los eventos desde la plaza, el resto del recinto y sus proximidades. Además, el diseño de la planta de la caseta, que contará con dos escenarios, permite diferentes disposiciones en función de la escala del evento.

Otra de las mejoras planteadas por la adjudicataria es la construcción de la plaza de ‘Los Pensadores’, que estará dedicada a cinco escritores españoles que son “universales” por su aportación a la literatura (Miguel de Cervantes, Juan Ramón Jiménez, Gustavo Adolfo Bécquer, Antonio Machado y Federico García Lorca). Este espacio contará con una gran fuente con géiser.

El proyecto también presenta mejoras en cuanto a las instalaciones deportivas previstas en este recinto ferial, se van a ejecutar también una pista de patinaje, dos pistas de tenis infantil, dos pistas de petanca, una zona de ajedrez gigante, dos pistas de ping pong y un circuito biosaludable. Estas nuevas instalaciones se suman a las ya previstas en el proyecto de licitación -un circuito de bicicleta, 2 pistas de mini-fútbol, 1 pista de fútbol 7, 2 pistas de fútbol sala y balonmano, 4 pistas de voleibol, 3 pistas de baloncesto, 2 pistas de mini-basket, un circuito interior de atletismo y una zona de velocidad que incluirá 7 calles de 100 metros de longitud-.

Este equipamiento se verá complementado con una zona de aparcamiento con capacidad para 700 vehículos y un espacio de 3.500 metros cuadrados para la ubicación de la feria ganadera, que contará con las siguientes instalaciones: zona de restauración y exposición, foso picadero, pista de calentamiento, boxes, almacenes, duchas, grada y tribuna.

Últimas noticias