El Ayuntamiento de Estepona ha adjudicado a la empresa Aquagest Sur, S.A., por procedimiento abierto y tramitación urgente, publicada en el BOP el 26 de febrero, las obras de instalación de hidrantes y refuerzo en las redes de distribución de agua potable en el Polígono Industial, según se publica en el Boletín de la Provincia de Málaga de hoy jueves, 26 de febrero.
Además de ofertar unas mejoras del precio de ejecución de contrata, valoradas en 69.998,43 €, dicha empresa se compromete a contratar por un año a cuatro peones, dos oficiales de 1ª y un capataz, todos ellos procedentes del paro.
Este proyecto tiene un precio de licitación de 337.741,12 € , y será financiado a través del Fondo Estatal de Inversión Local.
El fin del proyecto es mejorar la protección activa contra incendios en el Polígono Industrial, y para ello se abordarán los siguientes aspectos relacionados: incremento de dotación de hidrantes de forma que, como mínimo, exista uno de cada 200 m medidos por viales públicos; mejora del suministro de agua para hidrantes, incrementando secciones y mallando redes existentes; incremento de la presión en la zona alta del polígono procediendo a la sectorización de la red, suministrándose por gravedad la zona baja y mediante grupo de presión instalado en la ampliación del polígono, en la zona alta, de forma que se garantice la presión mínima de 10 atm en la totalidad de estos, así como la mejora en la señalización de todos ellos mediante la instalación de señales verticales de prohibición de estacionamiento en las zonas donde estén ubicados.
Así, las obras consistirán en la instalación de hidrantes sobre la red de suministro de agua potable con sección superior a 100 mm, sustitución de las conducciones de alimentación a los que cuenten con diámetro inferior a 100 mm por otras de fundición dúctil con igual o superior calibre, mallado de redes de alimentación a instalaciones contra incendio y señalización de las mismas.
Los hidrantes y válvulas se alojarán en arquetas de fábrica de ladrillo, salvo los casos indicados por la dirección facultativa, en los que se determinará su construcción.
Las conducciones proyectadas irán en zanja de profundidad mayor o igual a 1,45 m, de forma que la profundidad mínima de la tubería sea de 1 m respecto del pavimento terminado, y las tuberías serán colocadas sobre techo de arena.
El plazo de ejecución del proyecto se estima en seis meses desde la firma del acta de comprobación del replanteo.