18.9 C
Estepona
jueves, mayo 30, 2024

El Ayuntamiento adecuará el camino de la Loma del Esparragal como nuevo acceso al Cementerio Santo Cristo de la Veracruz

El camino rural de la Loma del Esparragal pasará a ser, tras su adecuación, en acceso oficial al Cementerio Santo Cristo de la Verazuz.
    Así se lo harán saber las concejalas de Agricultura y Asistencia y Desarrollo, Carmen Ocaña y Lina Rivas, respectivamente, a los vecinos de la zona, en la reunión que ambas ediles mantendrán a las 19:30 horas de hoy en el Palacio de Exposiciones y Congresos, para explicarles el proyecto.
    La edil Camen Ocaña entiende que “se trata de un camino social, puesto que servirá de alternativa al actual camino para evitar accidentes”, y su arreglo obedece a una antigua reivindicación de los vecinos.
     Las obras consistirán en el asfaltado de 750 metros de camino y el cruce del arroyo Monterroso, además del arreglo de tuberías, compactación del camino con zahorra, placa de hormigón y asfalto, y también se colocará, una vez terminado, un control de gálibo para que los camiones de gran tonelaje no puedan transitar por la vía.
    Las obras están incluidas en el proyecto de la puesta en valor de los recursos hidrológicos, por lo que se procederá a su arreglo coincidiendo con la segunda fase del proyecto de renovación de tuberías del manantial de La Tejilla a su paso por la zona, obra actualmente en curso por valor de 974.994,41 € con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.

Últimas noticias