12.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

El Ayuntamiento activó anoche un plan especial de intervención y limpieza con motivo de las lluvias

El Ayuntamiento de Estepona activó en la madrugada de anoche un plan especial de intervención ante las lluvias que se estaban registrando, donde se encontraban coordinados efectivos de los diferentes cuerpos de seguridad. Tras las lluvias, el Consistorio está llevando a cabo, desde primeras horas de la mañana, acciones intensivas de limpieza para recuperar en el día de hoy la normalidad. 

La incidencia más grave se registró en la calle Sidney, en la zona del Club de Tenis, que quedó cortada por corrimiento de tierras y por caída de árboles. También se registraron cortes por los mismos motivos en camino Nicola; si bien a primera hora de esta mañana ambas vías estaban ya despejadas y se podía transitar con normalidad.

Como consecuencia del aumento del caudal de los arroyos, las playas del litoral de Estepona han amanecido con numerosos restos de cañas, ramaje y suciedad que ya están siendo retirados por la empresa responsable de su limpieza.

El alumbrado público se interrumpió en la zona de Mar y Sierra, La Lobilla, calle Caridad y camino de Los Frailes durante la tormenta de la pasada madrugada que también registró numeroso aparato eléctrico.

En el pico de Los Reales la lluvia registrada en las últimas 12 horas ha sido de 245 litros por metro cuadrado, el máximo de toda Andalucía. Por su parte, en el núcleo urbano de Estepona se han registrado 50.6 litros por metro cuadrado en las últimas 12 horas.

La labor continua por parte del Ayuntamiento en el mantenimiento y limpieza de la red de alcantarillado, así como las últimas mejoras llevadas a cabo en esta red han evitado problemas más importantes a pesar de la tromba de agua que cayó en el municipio durante la madrugada.

Últimas noticias