El Ayuntamiento de Estepona tiene ya activa la campaña ‘Comercio Seguro’, dentro del dispositivo especial de seguridad que se lleva a cabo con motivo de la Navidad. Esta campaña, que se realiza de manera conjunta con Policía Nacional, tiene como objetivo intensificar la vigilancia en todas las áreas comerciales de la localidad para evitar hurtos y robos mientras los ciudadanos realizan las tradicionales compras o disfrutan de la ciudad.
La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco, ha explicado que esta iniciativa se suma a otras acciones puestas en marcha por el Consistorio para favorecer que los ciudadanos hagan sus compras en los comercios locales para apoyar al tejido empresarial de nuestra ciudad.
Esta vigilancia se realizará, principalmente, en las calles más comerciales del municipio. La vigilancia se llevará a cabo durante el horario comercial y también en el horario de cierre. La campaña se prolongará hasta el día 9 de enero. Además, al igual que otros años, también se intensificará la vigilancia durante las noches en las zonas industriales y de almacenes para evitar robos de mercancía. Hay que tener en cuenta, además, que los agentes continúan con sus funciones ordinarias de vigilancia en todo el municipio.