16.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El Ayuntamiento acomete un plan especial de adecuación y pintado de las glorietas

El Ayuntamiento de Estepona informa de que está acometiendo un plan especial de acondicionamiento y pintado de las glorietas ubicadas en las principales arterias del casco urbano.
El teniente de alcalde del Área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, ha manifestado que “esta actuación, que concluirá el próximo mes de diciembre, se incluye dentro del plan continuo de actuaciones de conservación y mantenimiento de instalaciones e infraestructuras municipales”.
Así, los operarios pertenecientes a las brigadas de albañilería, tráfico y pintura de la empresa concesionaria del servicio, están procediendo, respectivamente, al arreglo y pintado de los bordillos de un total de quince glorietas: cuatro en la avenida Litoral, una en la avenida de España, tres en la avenida Juan Carlos I y siete en la avenida del Carmen.
En concreto, los trabajos consisten en la reposición y/o arreglo de bordillos dañados que configuran el perímetro de las glorietas, además de limpieza de toda la arenilla y grava acumulada en los bordillos, y pintado de los bordillos perimetrales de las glorietas, en formato grande, al igual que las isletas y bordillos exteriores a la glorietas. Además, los trabajos se centran también en el repintado de los pasos de cebra con el objetivo de mejorar la seguridad vial en la ciudad.
Para esta tarea, el Ayuntamiento ha utilizado por vez primera una pintura brillante o esmaltada en tonos verde y blanco, una vez comprobado el buen resultado de visibilidad y mantenimiento en la Glorieta de San Isidro, donde se llevó al cabo esta actuación el pasado mes de agosto, a modo de prueba.
Cabe destacar la actuación llevada a cabo en dos de las glorietas incluidas en este plan: en la situada junto al Hospital Cenyt se ha procedido a pintar el acerado interior de la glorieta para integrarlo dentro del bordillo, a fin de hacer más visible el acerado interior y evitar la posible invasión de vehículos, así como las isletas colindantes. Por su parte, en la glorieta ubicada junto a la BP de la avenida Juan Carlos I se ha procedido a sustituir los bordillos rotos por otros nuevos, y se ha pintado la acera para integrarla con el bordillo perimetral, además de aplicar previamente un tratamiento de herbicida en la acera interior.

Últimas noticias