A partir del próximo lunes 12 de agosto se podrán presentar las solicitudes para los 300 empleos, que como mínimo se incluyen dentro del Plan de Ayuda a la Contratación, que la Junta de Andalucía ha puesto en marcha para luchar contra la exclusión social. Las personas interesadas podrán presentar la documentación en la delegación municipal de Subvenciones, ubicada en la calle Huerta Nueva, número 10, hasta el viernes 30 de agosto.
Pilar Fernández-Fígares ha indicado que mediante este programa autonómico, el Consistorio dispondrá de una subvención de 303.958 euros para realizar contratos, que tendrán una duración de entre 15 días y 3 meses, y que no superarán los 1.000 euros al mes, incluyendo las cotizaciones a la Seguridad Social. La responsable municipal ha comentado que los trabajos que el Ayuntamiento va a ofrecer dentro de este programa irán dirigidos, principalmente, a servicios de ayuda a domicilio, y al cuidado y mantenimiento de los caminos rurales. En ese sentido, ha recordado que el decreto autonómico establece que los contratos se destinarán a la realización de actuaciones de especial interés para la comunidad.
En cuanto a los requisitos que deben cumplir las personas interesadas en ocupar alguno de estos puestos, Fernández-Fígares ha señalado que deben ser demandantes de empleo durante un periodo ininterrumpido igual o superior a 12 de los últimos 18 meses, pertenecer a una unidad familiar en la que los ingresos del conjunto de las personas que la forman sea inferior a 1,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (789,77 euros en cómputo mensual), y que la persona solicitante forme parte de una unidad familiar en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, por lo que deberá contar con informes de los servicios sociales que así lo acrediten.
Por otra parte, la concejala ha apuntado que el 1 de octubre se hará público el listado definitivo de las personas que podrán ser contratadas, y que los contratos deberán estar formalizados antes del 04 de noviembre, tal y como queda establecido en el decreto aprobado por el Gobierno andaluz.