13.9 C
Estepona
viernes, diciembre 2, 2022

El artista veleño Juan Fernández Ruiz presenta su exposición de pinturas “Paradojas Mitográficas” en La Casa de las Tejerinas

El pintor Juan Fernández Ruiz mostrará sus últimas obras en la nueva exposición individual “Paradojas Mitográficas”, cuya inauguración tendrá lugar el próximo jueves 24 de marzo, a las 18:00 horas, en la Sala 2 de la Casa de Las Tejerinas, sita en la Plaza de las Flores.
“Oxímoros poéticos, garabatos de materia inextensa, mosaico de imágenes para un relato cósmico o imágenes para la elaboración de una lista de precio. Cualquiera de estos títulos podrían aplicarse a esta exposición”, manifiesta el artista.
En la comunicación humana, el vehículo que se emplea para trasladar conceptos emociones o sentimientos es el símbolo. Teniendo esto en cuenta, “la exposición no es más que una manifestación de un sapiens sapiens moderno que trata de crear un relato que, de alguna forma, explique lo que somos, cómo es el mundo que le rodea y que está preocupado por lo que será de él en el futuro”.
La muestra consta de un total de 32 obras pictóricas, y se podrá visitar hasta el 5 de abril de martes a viernes, de 09:00 a 20:00 horas, y sábados de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, con acceso libre.
Juan Fernández Ruiz (Vélez-Málaga, 1945). Su formación académica y profesional se focaliza en el sector de la Educación. En una etapa inicial como Maestro de Escuela y como tal, durante 18 años, ejerció en Coín en la Escuela Hogar y en Pintor Palomo. Simultaneó con estudios de Filosofía y Letras y se doctoró en Historia en 1987. Fue Profesor Titular de Prehistoria en la Universidad de Málaga, hasta su jubilación.

- Publicidad -

Últimas noticias

A %d blogueros les gusta esto: