16.9 C
Estepona
sábado, marzo 2, 2024

El Área Sanitaria Costa del Sol continúa su campaña de fotoprotección con un taller en Marbella dirigido a deportistas

Deportistas de la zona han participado en esta jornada que tiene como objetivos fomentar la prevención del cáncer de piel en el ámbito del deporte e impulsar su detección precoz entre los deportistas

La campaña de fotoprotección del Área Sanitaria Costa del Sol continúa hoy con sus actividades en el ámbito deportivo. En concreto, se ha desarrollado un taller de fotoprotección dirigido a deportistas en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella cuyo objetivo es fomentar la prevención del cáncer de piel en el ámbito del deporte e impulsar su detección precoz entre los deportistas.
 
Para ello, se ha organizado una ‘Charla con el experto’ ofrecida por la dermatóloga del Hospital Costa del Sol, María Teresa Fernández Morano. El programa incluye distintas ponencias sobre el cáncer de piel y su relación con el deporte, además de sobre cómo prevenir el cáncer de piel, conocer el riesgo individual de padecerlo, identificar los signos de alarma y ofrecer recomendaciones claves en fotoprotección en este ámbito.
 
Las estrategias de la campaña de este año se centra en tres líneas: formación, investigación y divulgación. Éstas se llevarán a cabo con el desarrollo de actividades en distintos ámbitos de actuación, entre ellos, además del deportivo, el turístico y de ocio, el educativo, el sanitario y el publicitario.
  
Ámbito deportivo
 
Desde el punto de vista deportivo, la campaña centrará su estrategia este año en los corredores. En este sentido, se ha previsto establecer acuerdos de colaboración con ayuntamientos y clubes deportivos con el fin de realizar talleres de sensibilización como éste, intervenciones durante el desarrollo de competiciones deportivas, con la difusión y la práctica de hábitos saludables en fotoprotección en los lugares en los que se desarrollan y encuestas sobre sus hábitos, actitudes y conocimientos.
 
De hecho, el pasado día 7 de abril se ha llevado a cabo un taller de sensibilización dirigido a los corredores en la Casa de la Cultura de Fuengirola que tuvo como objetivos: mejorar los conocimientos, actitudes y hábitos en fotoprotección, identificar factores personales de riesgo, aprender la técnica del autoexamen cutáneo y, en general, conocer la Campaña de Fotoprotección “Disfruta del Sol”.
 
Además, para el próximo mes de septiembre la campaña participará en la Media Maratón de Marbella en la que llevará a cabo acciones para la promoción de hábitos saludables. Para ello establecerá el punto de la fotoprotección en el que se distribuirán consejos y cremas previo al inicio y durante la carrera para los participantes que lo soliciten. Además, los voluntarios que presten ayuda al corredor (avituallamiento y señalización) durante el desarrollo de la carrera, serán un modelo de conducta de fotoprotección a partir de uso de gorras, gafas de sol, etc.

Últimas noticias