El alcalde ofrece una charla online sobre la Constitución Española a alumnos de Bachillerato y Secundaria de Estepona

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha mantenido hoy la tradicional charla con estudiantes de Bachillerato y Secundaria de la ciudad con motivo de la celebración del Día de la Constitución Española. Este año, debido a las restricciones de la pandemia, se ha realizado de forma online.
En esta iniciativa, que se lleva celebrando desde 2011 con el fin de acercar la Carta Magna a los estudiantes, han participado cerca de medio millar de alumnos de los institutos Mar de Alborán, Monterroso y Mediterráneo y de los colegios Juan XXIII y San José.
Durante este encuentro, el regidor ha explicado los derechos y deberes que se recogen en nuestra Carta Magna para garantizar la igualdad de los ciudadanos y su convivencia.
El primer edil ha subrayado la protección que ofrece esta norma suprema de nuestro ordenamiento jurídico; así como la importancia de vivir en un país que cuenta con una democracia constitucional que prohíbe prácticas como la esclavitud y que impide que los delitos más graves estén castigados con la pena de muerte. Asimismo, ha añadido que nuestra Carta Magna garantiza derechos tan importantes como el del acceso a la vivienda, el trabajo, la protección del medioambiente, la educación y la sanidad universal.
Tras la intervención del primer edil, se ha abierto un turno de preguntas donde los jóvenes han podido plantear sus dudas con respecto a cuestiones recogidas en la Constitución y reflexionar sobre este conjunto de normas que desde su aprobación rigen el funcionamiento de nuestro país.