24.9 C
Estepona
miércoles, junio 12, 2024

El alcalde firma los contratos de los 167 jóvenes que forman parte del Plan de Empleo

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha firmado hoy los contratos con los 167 participantes del Plan de Empleo Joven. El regidor ha explicado que los jóvenes, de entre 18 y 29 años, realizarán durante los próximos seis meses funciones en diferentes departamentos municipales como brigadas operativas, jardinería, turismo y administración.

 

El regidor ha señalado que el Ayuntamiento de Estepona ha podido acogerse a este Plan de Empleo Joven, que está financiado en un 80 por ciento con fondos europeos, porque se encuentra al corriente en los pagos de Seguridad Social y Hacienda.

García Urbano ha animado a los jóvenes a que desempeñen su labor con “la mayor dedicación y entusiasmo posible” porque han sido contratados con “fondos públicos”, por lo que la sociedad “debe percibir que se trata de una partida que ha estado bien invertida”. A ese respecto, ha mostrado su convencimiento de que los ciudadanos podrán comprobar que la ciudad está mejor atendida gracias al trabajo realizado por los jóvenes beneficiados por este Plan de Empleo.

Por otro lado, ha adelantado que el Consistorio está tramitando un Plan de Empleo para mayores de 30 años, y otro dirigido a personas que se encuentran en riesgo de exclusión social. Además, el presupuesto municipal de 2015 contemplará una partida para la ejecución de un segundo Plan de Empleo Municipal. A ese respecto, ha recordado que en este trimestre el Consistorio puso en marcha el primer Plan de Empleo Municipal, que dotado de 500.000 euros, permitió la contratación de 250 personas mayores de 29 años.

 

Últimas noticias