15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El alcalde entrega los diplomas a los alumnos de la cuarta promoción de la Escuela de Hostelería

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, y el director de la Escuela de Hostelería, Antonio Rojo, han entregado los diplomas a los alumnos de la cuarta promoción de este centro de formación.

El regidor ha señalado que este centro de formación se ha convertido en un auténtico foco de creación de empleo, ya que la práctica totalidad de los estudiantes de todas las promociones han podido insertarse en el mercado laboral tras concluir sus estudios. A ese respecto, ha destacado que establecimientos hoteleros de la ciudad como Kempinski o H10 Palace, entre otros, están contando con estos jóvenes en sus plantillas.

García Urbano ha comentado que el Consistorio continuará apoyando a la Escuela de Hostelería de Estepona mediante iniciativas como la cesión de las instalaciones del Palacio de Congresos para que los estudiantes dispongan del espacio necesario para realizar las enseñanzas prácticas de estos cursos, tanto de cocina como de sala. Además, dichas instalaciones son también utilizadas para albergar el restaurante de prácticas donde los alumnos se enfrentan a situaciones reales propias de un negocio de este tipo.

El primer edil ha destacado la fortaleza de Estepona como destino turístico y la necesidad que tiene la ciudad de profesionales de la restauración ante la apertura de ocho nuevos establecimientos hoteleros y otros negocios relacionados con el sector servicios.

La Escuela de Hostelería de Estepona imparte también durante todo el año otros talleres de entre uno y tres meses de duración en función de la demanda del mercado, como cursos de cocina japonesa, italiana o de barman.

Últimas noticias