11.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

El alcalde coloca la primera piedra del puente y la pasarela peatonal que conectará Cancelada con Bel-Air evitando salidas a la A7

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, junto a José Ignacio Carrión Moreno, Director Territorial de Metrovacesa para Andalucía Oriental, han presidido hoy el acto de colocación de primera piedra de “la infraestructura viaria más importante ejecutada en la zona de Cancelada”, que permitirá conectar esta zona de la ciudad con Bel-air, evitando incorporaciones a la autovía A7.
El regidor ha indicado que el Ayuntamiento de Estepona ha impulsado este nuevo proyecto que supone la construcción de un puente sobre el arroyo Taraje para conectar el norte de Cancelada con el área residencial de Bel-Air. El primer edil ha destacado el impacto que tendrá la nueva infraestructura en este enclave al posibilitar la unión de estas dos zonas del extrarradio, evitando a los residentes de estos núcleos que tengan que salir a la A-7 para realizar desplazamientos.
Esta conexión interna entre ambas áreas residenciales beneficiará a los más de 4.000 vecinos que viven en esta parte del extrarradio. Además, la nueva infraestructura aliviará el tráfico en los accesos a la autovía, ya que miles de vehículos tendrán diariamente una vía alternativa para realizar las comunicaciones entre las urbanizaciones, hoteles, campos de golf y establecimientos comerciales de esta zona.
García Urbano ha indicado que el Ayuntamiento de Estepona ha estado trabajando durante años para desbloquear este proyecto, que corresponde a una carga urbanística que está siendo ejecutada por la propiedad de este sector. Las obras, que tendrán un coste de 1.895.396 euros (más IVA), estarán finalizadas el próximo mes de febrero.
Este proyecto contempla la construcción de un puente sobre el arroyo Taraje de 120 metros de longitud, 16,5 metros de anchura y 8,5 metros de altura. Tendrá dos carriles para el tráfico rodado en ambos sentidos y también una pasarela peatonal. Los trabajos incluyen también el viario necesario para conectar con las calles ya existentes en la zona. En concreto, el puente conectará con la calle República Dominicana, en la zona de Cancelada, y con el camino de Briján, en Bel- Air.
El alcalde, José María García Urbano, ha indicado que la instalación de este puente contribuye a poner en valor esta zona que cuenta con una importante densidad de población. Asimismo, ha recordado que el equipo de gobierno trabaja intensamente en la mejora de las conexiones entre las urbanizaciones. Así, el Consistorio ejecutó en la zona oeste de la ciudad una rotonda, a la altura de Arroyo Vaquero, para facilitar las conexiones entre las urbanizaciones de este área, mientras que en la zona más oriental del término municipal se construyó -en la zona de Costalita- un puente sobre el arroyo Taraje y un vial de conexión entre El Campanario y El Pilar, entre otras actuaciones.
Por otra parte, en los últimos años el Ayuntamiento ha impulsado obras de urbanización en varios sectores de la ciudad que han supuesto una inversión privada que supera los 30 millones de euros. Entre estos trabajos destacan los que se han ejecutado en las zonas de Estepona Golf, Valle Romano, Arroyo Vaquero, Nueva Atalaya y Juan Benítez, entre otras.

Últimas noticias