15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El 31 de marzo, último día para solicitar plaza en los centros educativos andaluces

El martes 31 de marzo concluye el plazo para solicitar plaza en los centros educativos andaluces para el curso 2009-2010. En el proceso de escolarización deben participar todos los niños que accedan por primera vez a un puesto escolar sostenido con fondos públicos y los que cambien de colegio o instituto por motivos de residencia o cualquier otra causa.

 

Durante todo el mes de marzo ha permanecido abierto el periodo de solicitud de admisión en los centros sostenidos fondos públicos para los niveles no universitarios. Las solicitudes se pueden descargar desde la página web de la Consejería de Educación ( http://www.juntadeandalucia.es/educacion) y también se pueden recoger en los propios centros educativos. Una vez cumplimentadas deberán entregarse, preferentemente, en los colegios e institutos donde se desea obtener plaza.

Las Delegaciones Provinciales de Educación son las encargadas de determinar el número de puestos escolares vacantes en cada centro y podrán reservar hasta tres de ellos por unidad escolar para el alumnado con necesidades de apoyo educativo, entre los que se encuentran los de necesidades educativas especiales y los de incorporación tardía al sistema educativo que incluye al alumnado extranjero, tanto en centros públicos como concertados.

En los casos en que la oferta de puestos escolares sea superior a la demanda, los solicitantes serán admitidos sin más trámite. Sólo en aquellos centros donde la demanda supere la oferta de plazas se llevará a cabo la baremación y la publicación en el tablón de anuncios, antes del 12 de abril, de la relación de los solicitantes con la puntuación total obtenida por la aplicación del baremo. En caso de disconformidad, se podrán presentar alegaciones en el plazo de diez días hábiles. La relación de admitidos y no admitidos se publicará antes del 7 de mayo con la puntuación obtenida en cada uno de los apartados y la puntuación total. A los no admitidos se les indicará los motivos de su exclusión.

Últimas noticias