15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El 16 de mayo comenzará en el Albéniz el XI Ciclo de Cine y Derecho del Colegio de Abogados de Málaga

La película ‘Divorcio a la italiana’ abrirá el próximo jueves 16 de mayo la undécima edición del Ciclo de Cine y Derecho del Colegio de Abogados de Málaga, que se desarrollará en el Cine Albéniz.

Tras la inauguración oficial, a cargo del decano de los letrados malagueños, Francisco Javier Lara, se proyectará la comedia del director Pietro Germi, un clásico del año 1961 protagonizado porMarcello Mastroianni, Daniela Rocca, Stefania Sandrelli, Lando Buzzanca y Leopoldo Trieste.

En esta cinta, que retrata la Sicilia de los años 60, un noble empobrecido y casado se enamora de su joven sobrina, por lo que trata de inducir a su mujer a que le sea infiel para poder asesinarla, teniendo en cuenta que los delitos de honor, en la Italia de esa época, eran castigados con penas mínimas. El plan se complica al aparecer un antiguo pretendiente de su esposa. Presentará la proyección la abogada María José Portillo y, a su término, la vicedecana del Colegio de Abogados, Inmaculada Atencia, será la encargada de moderar un debate con los asistentes.

El jueves 23 de mayo se emitirá la película ‘Ausencia de malicia’, de Sydney Pollack, que será presentada por el director del diario Málaga Hoy, Antonio Méndez.

El hijo de un jefe de la mafia ya fallecido se ve involucrado en la desaparición de un líder sindical por culpa de un fiscal, que a su vez consigue que una periodista le acuse en un artículo para forzarle a que le ayude a encontrar a los verdaderos asesinos. El acusado, no obstante, idea un plan para salir airoso de la situación. Paul Newman y Sally Field son los actores principales de la obra, cuyo debate posterior será moderado por la diputada de Cultura del Colegio, Elisa Jurado.

La última proyección tendrá lugar el jueves 30 de mayo. El magistrado titular del Juzgado de Instrucción 9 de Zaragoza y miembro de la Comisión de Ética Judicial, Eduardo López Causapé, presentará ‘El insulto’, del director libanés Ziad Doueiri.

El argumento gira en torno a los problemas que surgen entre un cristiano libanés y un refugiado palestino por un accidente sin mayor importancia, y que deriva en un duro proceso judicial que enfrentará a dos pueblos, reabriendo viejas heridas de la juventud de los dos protagonistas. Tras la película, uno de los coordinadores del ciclo, Francisco Javier Fernández Zurita –el otro es Carlos Font–, moderará la charla con los asistentes.

Las entradas a todas estas sesiones podrán retirarse en la taquilla del cine Albéniz el mismo día de la proyección al precio de 1 euro hasta completar aforo. La recaudación se destinará a fines benéficos.

El XI Ciclo de Cine y Derecho del Colegio de Abogados de Málaga cuenta con la colaboración de la correduría de seguros AndalBrok.

Últimas noticias