18.9 C
Estepona
jueves, mayo 30, 2024

Educación crea una brigada específica para el mantenimiento y reparación de todos los colegios.

El Ayuntamiento de Estepona ha informado de que se ha creado una brigada municipal que se dedicará en exclusiva a llevar a cabo el mantenimiento de los colegios del municipio durante todo el año. El grupo, integrado por cuatro personas, ha comenzado ya a actuar en la ejecución de obras de reforma y puesta a punto de todos los colegios y guarderías municipales. “Es uno de los compromisos ineludibles porque es prioritario para atender las necesidades y las pequeñas obras necesarias en estos centros escolares”, ha señalado hoy el alcalde de Estepona, José María García Urbano, durante la visita a los trabajos que se están realizando en el colegio Víctor de la Serna.
Se trata de trabajos de pintura, carpintería, albañilería y fontanería, entre otras intervenciones que se realizarán aprovechando que las aulas se encuentran vacías en este periodo vacacional. Todos esto se llevará a cabo con los medios materiales de los que dispone el Consistorio.  
Esta brigada actuará en todos los centros educativos. Para ello, desde el Consistorio esteponero se han realizado visitas para recoger las peticiones y hacer una valoración del estado en el que se encuentran estas instalaciones con el fin de diseñar un plan de actuación y establecer las prioridades.
Los operarios municipales comenzaron la semana pasada a actuar en el colegio Sierra Bermeja y en la actualidad se ocupan de la puesta a punto del colegio Víctor de la Serna. En este centro se están revisando grifos, cisternas, sumideros, bajantes y fuentes. También se va a hacer un repaso a la electricidad, albañilería y carpintería, para entre otras actuaciones, ejecutar una rampa de acceso a la pista polideportiva.
Entre las próximas intervenciones se encuentran también las mejoras del colegio Nuestra Señora del Carmen, donde es prioritaria la reparación y reposición de persianas y cristales; la pintura de las aulas de Infantil y Primaria, que llevan dos años sin intervención y el arreglo de arquetas y desagües, entre otras necesidades que desde el centro educativo han hecho llegar al Consistorio.
En el colegio Ramón García, se ha requerido la limpieza de las instalaciones, labores de pintura y desbroce de las zonas ajardinadas. También se actuará en la instalación de rejas en las ventanas del módulo Infantil y en el vallado perimetral.
El colegio Simón Fernández se requiere el cambio de baldosas en las escaleras y el arreglo de goteras en varias aulas. También son necesarios los trabajos de albañilería en el colegio Federico García Lorca, donde además están pendientes trabajos de pintura y reposición de mobiliario.
En el colegio de la barriada de Cancelada, se ha demandado el cambio del cuadro eléctrico del centro, la pintura interior y exterior; así como la reparación de baños y fuentes y el saneamiento de las aulas. También requieren trabajos de pintura y eliminación de humedades en el colegio Antonio Machado.
En el centro educativo de Isdabe se necesita revisar la iluminación exterior e instalar enchufes en algunas clases; así como acondicionar las arquetas de los patios, revisar la grifería y acondicionar las fuentes. Esta brigada municipal también se ocupará de la escuela de adultos Los Reales, donde se requieren labores de pintura y eliminación de humedades.

Últimas noticias