19.9 C
Estepona
miércoles, mayo 22, 2024

Doce hospitales públicos de Andalucía entre los 100 mejores de España, según la revista Newsweek

La prestigiosa revista ‘Newsweek’, en colaboración con el portal de datos estadísticos ‘Statista’, ha hecho público su clasificación anual de los mejores hospitales del mundo 2024 (‘World Best Hospital 2024’). En el ranking de los 100 mejores centros hospitalarios españoles repiten de nuevo este año doce hospitales públicos de Andalucía, donde la mayoría ha mejorado el resultado de 2023.
La puntuación de cada hospital, tal y como informan en la página web de la publicación, está basada en una encuesta a profesionales de la salud y pacientes ya dados de alta sobre su satisfacción general, así como otros aspectos como la higiene, la calidad en la atención o la relación paciente-médico.
En este sentido, hay cinco hospitales que figuran entre los 50 primeros y que, además, mejoran sus puntuaciones en comparación con el año anterior. El primer hospital andaluz público que aparece en la lista es el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, que pasa del puesto 11º al 10º; le sigue el Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada, que sube del 26º al 19º; continúa el Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla, que escala del puesto 23º en 2023 al 20º este año; el cuarto es el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, que pasa del 25º al 21º, y el Hospital Universitario Regional de Málaga, que asciende cuatro puestos, del 39º al 35º.
Otros dos hospitales públicos andaluces mejoran este 2024 su situación en el listado de ‘Newsweek’ siendo, en este sentido, los que más puestos escalan en la clasificación. Se trata de los hospitales Universitario Torrecárdenas de Almería, que pasa del puesto 70º en 2023 al 62º en 2024, y el Universitario Puerta del Mar de Cádiz, que sube del 94º al 85º.
El resto de los hospitales públicos andaluces que aparecen en la clasificación son el Virgen de la Victoria de Málaga (64º), el Costa del Sol de Marbella (66º), Valme de Sevilla (69º), Clínico San Cecilio de Granada (70º) y el Universitario de Jaén (90º).
La Consejería de Salud y Consumo quiere una vez más reconocer la labor de todos los centros hospitalarios públicos de Andalucía por su esfuerzo y compromiso con la calidad en la asistencia sanitaria y con la mejor experiencia con los pacientes andaluces. Asimismo, agradece la dedicación de los profesionales de la salud en su labor y atención a los andaluces.

Últimas noticias