17.9 C
Estepona
martes, mayo 21, 2024

Dimiten dos concejales en Manilva

Los concejales Augusto Gil y Yolanda Holgado, responsables de Turismo y Cultura del equipo de gobierno de Manilva han presentado su dimisión por registro de entrada.

Los dos concejales, miembros de la ASM que gobernaban junto a IU el ayuntamiento de Estepona hace que el Equipo de gobierno est en minoría. Con esta dimisión serían 5 concejales de IU y 2 de la ASM los que conforman el equipo de gobierno mientras en la oposición estarían 4 del PP, 4 del PSOE y los dos concejales que pasarían al grupo no adscrito.
Según manifestaciones de Antonia Muñoz (IU) no se plantea romper su pacto de gobierno con la ASM y sí hablará con el PP y el PSOE para buscar un equipo de gobierno con mayoría.

Según la nota oficial del ayuntamiento:
La alcaldesa de Manilva, Antonia Muñoz,  ha informado que en la mañana de hoy se ha presentado por Registro de Entrada en el Ayuntamiento de Manilva una carta de los hasta ahora concejales del equipo de gobierno y representantes de la Agrupación Socialista de Manilva, Yolanda Holgado y Augusto Gil. En ese escrito, firmado conjuntamente por ambos ediles, también manifiestan su “renuncia irrevocable” a la suplencia de la portavocía del grupo de la ASM, pasando los dos al Grupo mixto.
Augusto Gil (ASM) era el concejal delegado de Turismo, Pymes, Relaciones con Marina del Mediterráneo, Comercio, Promoción e Imagen.
María Yolanda Holgado (ASM) ostentaba las delegaciones de Coros y Carnavales, Cultura y Escuela de Música.
La alcaldesa de Manilva, Antonia Muñoz, ha expresado su firme deseo de hacer todo lo posible y buscar el apoyo necesario para garantizar la gobernabilidad de Manilva y que esta decisión personal adoptada por los concejales de la ASM no afecte a la vida diaria del Ayuntamiento.
La presidenta de la corporación municipal de Manilva, en su calidad de secretaria local de Izquierda Unida, ha señalado que desde IU se va a ejercer un gobierno con responsabilidad y dignidad, así como recuerda la firme postura que ha mantenido la coalición frente al transfuguismo.
Por su parte, el primer teniente de alcalde y portavoz de la ASM, Emilio López Berenguer, ha manifestado que lamentablemente se ha producido en Manilva un fenómeno de hacer prevalecer el interés particular sobre el general y la responsabilidad política.
Berenguer ha manifestado conocer que desde hace varios meses estos ediles dimitidos estaban siendo contactados por los grupos de la oposición local con el fin de boicotear el proceso de adjudicación del servicio municipal de abastecimiento de agua. Desde la ASM, añade López Berenguer, se ha intentado reconducir la situación haciéndoles ver a ambos concejales la inconveniencia de que Manilva volviera a verse perjudicada por un proceso de transfuguismo.
El portavoz de la ASM ha señalado, como secretario general del partido, la exigencia que les hace a ambos concejales a devolver su acta de concejal y “entregadla al partido por el que fueron elegidos por los manilveños respetando así la democracia y la voluntad de los vecinos”.
Al igual que la alcaldesa, el primer teniente de alcalde también ha mostrado su deseo de que este incidente no altere la vida municipal ni política del municipio, manifestando públicamente la firmeza y la vigencia absoluta de los pactos de gobierno que en su día se alcanzaron entre IU y ASM.
Por tal motivo, se responsabiliza de esta circunstancia exclusivamente a la debilidad política y personal de los concejales dimitidos así como a su incapacidad para hacer frente a las responsabilidades que les fueron encomendadas.

Últimas noticias