25.9 C
Estepona
sábado, junio 15, 2024

Declaraciones del jefe de los servicios juríridicos de urbanismos aparecidas en el sumario de Astapa

En un asunto como Astapa, donde se habla de una posible corrupción urbanística, las declaraciones del jefe de los servicios jurídicos de urbanismo son esenciales para aclararnos cualquier tipo de incertidumbre al respecto Las manifestaciones de D. Andrés Flores, contundentes y claras, despejan todas las dudas. Para D. Andrés Flores, el respeto a la legalidad en los asuntos urbanísticos, durante el mandato de Barrientos, fue total .Así se desprende de sus declaraciones, de la que extractamos algunas frases significativas, que definen y aclaran como se actuaba en la Delegación de  Urbanismo del Ayuntamiento de Estepona en la etapa de gobierno de Antonio Barrientos . Algunas de las declaraciones han sido publicads en diversos medios tanto escritos como digitales.
 

Resumen de sus declaraciones:

“No me consta, en los numerosos convenios en los que he intervenido, irregularidad alguna, no sólo por el trabajo que yo realizo sino tampoco por parte de ninguna de las personas del Ayuntamiento que participan en su realización”

“Si hubiese visto alguna irregularidad no habría emitido los informes favorables”.

“Los convenios, después de la aprobación de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), se exponen al público y con Barrientos además se llevaban, para su aprobación, al Pleno y a la Comisión de Gobierno”

“Establecer donaciones en los convenios de planeamiento se ha hecho siempre y es legal, porque así lo recoge la L.O.U.A.”

“La venta de aprovechamientos que yo he informado  son legales  y así lo establece  el artículo 54 de la L.O.U.A.

“Las valoraciones de estos aprovechamientos las hacía el técnico Xavier Witmeur, que tiene la cualificación, con varios cursos, necesaria para ello”

“Siempre he tenido autonomía para actuar en mi parcela al igual que todos los técnicos de urbanismo”.

“Nunca sentí ninguna presión para informar los convenios que me hiciese decantarme de una manera u otra y algunas veces he emitido informes desfavorables que se respetaban y se dejaban sin efecto algunos asuntos”.

“Yo comprobaba que en los convenios exista el informe técnico preceptivo y que el texto del convenio se ajustaba a la legalidad”.

“De Prasa lo que conozco es un convenio desfavorable para ellos”.

“Con Valle Romano lo que el ayuntamiento tramitó fue una concesión administrativa y la contraprestación, en vez de dinero, fue la construcción del estadio Muñoz Pérez”.

“Ningún empresario me ha manifestado que esté harto de pagar tanto dinero al ayuntamiento”.

“Los informes para la viabilidad de un convenio dependen de la complejidad del mismo y pueden ir desde unas horas a varios días”.

Últimas noticias