16.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

Cursos y talleres de la delegación de cultura para el próximo curso

El próximo día 9 de septiembre de 2019 se abre el plazo de inscripción en los Cursos y Talleres de Cultura 2019/2020, cuyas clases darán inicio, de forma oficial, el próximo 1 de octubre. La Delegación de Cultura ha fijado un calendario de inscripción para cada uno de los cursos, que permanecerá abierto hasta el 11 de octubre o completar las plazas vacantes. En total, se ofertan 2.000 plazas.

La teniente de alcalde responsable del Área Socio-Cultural ha resaltado la amplia variedad de disciplinas que se ofertan para todas las edades y la gran aceptación que estos cursos y talleres tienen por parte del público. Asimismo, ha informado sobre las ayudas que ofrece el Ayuntamiento a los colectivos que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad que se encuentren empadronados en Estepona. Así, todos los cursos y talleres de Cultura tendrán una reducción del 50% en su coste para alumnos jubilados que perciban sólo la pensión No Contributiva y acrediten que los ingresos de la unidad familiar no superen el 1,3 el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), alumnos desempleados de larga duración y alumnos pertenecientes a unidades familiares en la misma situación, cuyos ingresos tampoco superen el 1,3 del SMI, y personas que acrediten una discapacidad superior al 33%.

También se beneficiarán de esta bonificación del 50% los alumnos matriculados en el Centro de Adultos de Estepona, los alumnos de Solfeo que se matriculen en Piano, los corresponsales juveniles acreditados por la Delegación de Juventud, y los alumnos que formen parte de una unidad familiar numerosa. Asimismo, tendrán un descuento del 100% los alumnos del taller de la Banda Municipal que hagan sus prácticas en la misma Banda y una bonificación del 25% para quienes estén inscritos en más de un curso de la Delegación de Cultura. El plazo para optar a todas estas bonificaciones estará abierto hasta el día 11 de octubre.

Calendario de matriculación de los Cursos y Talleres 2019/20 de Cultura:

Área de Manualidades.- 9 y 10 de septiembre. Encaje de Bolillos con Rosario Amate; Dibujo  (Talleres Infantiles y de Adultos) con Rocío Garín; Pintura en Tela, Tiffany y Policromía con Lina María Barrientos;  Encaje de Bolillos con Isabel Mena, las inscripciones en este curso se formalizarán en la Fundación 24 horas deportivas.

Área de Música.- 11 y 12 de septiembre. Antiguos alumnos de Guitarra Flamenca con Paco Javier Jimeno; Percusión con Chico Fargas; Taller de Formación Musical e Instrumental de la Banda Municipal de Música con José Antonio López Camacho; y Solfeo y Piano con Joaquín Castellano.

Área de Danza.- 13 y 16 de septiembre. Antiguos alumnos de Danza Clásica-Flamenca con Eva Alarcón; Danza Clásica-Flamenca y Preparación para el Conservatorio con Lourdes Barrientos; Danza Flamenca, Castañuelas y Ritmos Latinos con Maribel García; y Bailes de Salón, Danza Oriental, Ritmos Latinos y Standard con Mariví Rodríguez.

Área de Idiomas.- 17 y 18 de septiembre. Antiguos alumnos de inglés con Juan Sergio Picardo.

19 de septiembre.- Nuevos alumnos de Solfeo y Piano con Joaquín Castellano; y nuevos alumnos de Guitarra Flamenca Paco Javier Jimeno.

23 y 24 de septiembre.- Nuevos alumnos de Danza Flamenca, Castañuelas y Ritmos Latinos con Maribel García; y Bailes de Salón, Danza Oriental, Ritmos Latinos y Standard con Mariví Rodríguez.

25 y 26 de septiembre.- Nuevos alumnos de Danza Clásica-Flamenca con Eva Alarcón; Danza Clásica-Flamenca y Preparación para el Conservatorio con Lourdes Barrientos.

27 y 30 de septiembre.- Ajedrez, Teatro y nuevos alumnos de inglés con Juan Sergio Picardo.

30 de septiembre.- Español para extranjeros con Belén González y Encarna Carrión.

1 de octubre.- Nuevos alumnos del Taller de la Banda Municipal de Música con José Antonio López Camacho; y nuevos alumnos del Taller de Percusión con Chico Fargas.

Cursos en Cancelada.- A partir del día 1 de octubre. Ajedrez con Miguel Abril;  Danza del Vientre y Bailes latinos con Paulina Partal;  y Encaje de Bolillos con Isabel Mena (las inscripciones en este curso se formalizarán en la Fundación 24 horas deportivas).En esta barriada además están previstos dos cursos más: uno de Corte y Confección y otro de Manualidades.

Otros Cursos.- (Por adjudicación de aulas de Cultura o convenios): Danza Moderna, Ballet, Danza, Historia del Arte, Aprender a Cantar, Inglés en Cancelada, Francés (Alianza Francesa), Violín y Viola (Fundación García Fajer), Inteligencia Emocional y Danzaterapia (Bienestar Social).

Todos los cursos y talleres programados deberán ser abonados por trimestres adelantados, tras realizar la inscripción. Las bonificaciones no serán acumulables.

Las personas interesadas podrán ampliar información y formalizar la matrícula en la delegación de Cultura, sita en el Centro Cultural Padre Manuel, de lunes a viernes, 10:00 a 14:00 horas. Tfno.: 952 80 83 85.

Últimas noticias